Borrar
Carmen Morales, con un dibujo de Pachi relativo a su papel al frente del club.
Carmen Morales deja la presidencia del Balonmano Málaga Costa del Sol tras 21 años

Carmen Morales deja la presidencia del Balonmano Málaga Costa del Sol tras 21 años

Su energía y su dedicación impidieron que el club desapareciera en momentos muy delicados y permitieron relanzar el proyecto gracias a Clínicas Rincón

Sergio Cortés

Lunes, 6 de junio 2016, 21:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En la víspera del arranque de la Gala del Deporte Universitario Carmen Morales volvía a bromear sobre su retirada este lunes. «A este paso, cuando Diego (Carrasco) y yo nos vayamos, tendréis que dar cinco páginas». El sentido del humor siempre acompañó a una de las gestoras más importantes que ha tenido el deporte malagueño. Minutos después el Balonmano Málaga Costa del Sol anunciaba lo que era un secreto a voces: su marcha de la presidencia.

Carmen Morales de Setién llevaba tiempo barruntando la posibilidad de dar un paso atrás. Estaba cansada aunque nunca lo demostrara por su tenacidad, su energía y su dedicación, el equipo está asentado en la élite gracias a Manolo Rincón (a Clínicas Rincón) y hace pocas semanas vivió el sueño cumplido de ver a este su otro hijo en la Copa de la Reina. Incluso, quería marcharse de puntillas, sin hacer ruido, aunque al final otros miembros del club la convencieron para que se hiciera un comunicado.

Porque Málaga capital mantiene un modélico club de balonmano femenino única y exclusivamente por Carmen Morales. No hay que olvidar el papel de Diego Carrasco, pero la presidenta fue siempre la presidenta. Llegó de rebote a este deporte y lo enganchó, hasta el punto de que nunca desfalleció pegando en cuantas puertas fuera necesario. Y todo, para tratar de que la llama no se apagara, de que el equipo se mantuviera compitiendo, de que «las niñas» (como siempre ha llamado a las jugadoras) pudieran seguir compitiendo. Ahora estaba muy contenta por la fusión que se va a producir en categorías inferiores y que va a asegurar hornadas interesantes para el futuro.

A Carmen Morales le ha gustado siempre muy poco el reconocimiento e incluso en los últimos años había cedido todo el protagonismo al patrocinador, a Manolo Rincón, que fue el gran artífice de que no se perdiera la plaza en la élite del balonmano femenino. Pero el inquieto empresario de Torre del Mar siempre trataba de que la presidenta tuviera el merecido lugar que le corresponde y por esa razón le encargó a Pachi que le hiciera un cuadro de recuerdo a Morales en vísperas del histórico estreno en la Copa de la Reina.

Carmen Morales abandona la presidencia del Balonmano Málaga Costa del Sol, pero deja un legado de dedicación y entrega que quedará en la historia del deporte malagueño. Veintiún años dan para mucho. Y en su caso más para sufrimientos que para momentos de gloria, aunque siempre buscara el lado positivo. Un ejemplo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios