Borrar
Alfonso Reyes inaugura la 34ª Deportiada del colegio Cerrado de Calderón

Alfonso Reyes inaugura la 34ª Deportiada del colegio Cerrado de Calderón

El exjugador de Unicaja ha sido el encargado de encender el pebetero en el comienzo de las jornadas deportivas

FERNANDO MORGADO

Jueves, 2 de junio 2016, 14:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El colegio Cerrado de Calderón ha inaugurado esta mañana su tradicional Deportiada, de la que se cumplen 34 ediciones, con la presencia como invitado de honor del exjugador de Unicaja e internacional absoluto Alfonso Reyes. Mientras un grupo de alumnos portaba la antorcha desde el paseo de La Farola hasta el colegio, el pabellón, lleno hasta la bandera, se ambientaba con la actuación del 'freestyler' Jesús Gómez y sus filigranas con el balón de fútbol.

Alrededor de las once de la mañana la antorcha y la bandera olímpica, así como las de Andalucía, España, la Unión Europea y el propio colegio, entraban a la pista del pabellón bajo la mirada atenta de los cerca de 1.600 alumnos del centro, expectantes por el comienzo de dos jornadas de competición deportiva. Tras las palabras del director, Pedro Lanzat, que recordó los inicios de la Deportiada en 1981 y dio las gracias al personal docente y no docente por la colaboración, tomó el micrófono Alfonso Reyes. Para el ahora presidente de la Asociación de Baloncestistas Profesionales, volver a Málaga siempre supone un placer. "Esta es una excusa más para venir a la que fue mi casa durante cuatro años", confesó el exjugador, que posee una casa en La Cala del Moral.

Reyes se mostró sorprendido por la magnitud del evento e instó a los jóvenes alumnos a desarrollar su carrera académica apoyándose siempre en los valores y beneficios del deporte. A continuación, el cordobés recibió la antorcha y encendió el pebetero digital, proyectado en una pantalla. Quedó así inaugurada la 34ª edición de la Deportiada del colegio Cerrado de Calderón, que no solo contará con la participación de los alumnos del centro en sus competiciones internas, sino que albergará otras actividades y torneos con otros colegios como Gamarra, Asunción, Maristas, Esclavas y el IES El Palo.

Durante dos días, alumnos de 2 a 18 años inundarán las instalaciones del colegio, que cuenta con un pabellón polideportivo, 6 pistas de pádel, 2 pistas de tenis, 2 de baloncesto, una de voleibol y varias polideportivas al aire libre en las que se jugará a baloncesto y minibasket. Además, habrá concursos de comba, una competición de kárate, pruebas de atletismo, exhibiciones de gimnasia rítmica y patinaje y hasta un área de actividades alternativas con rocódromo y un futbolín humano. Las jornadas se darán por finalizadas mañana por la noche con la exhibición de los alumnos de 1º y 2º de Primaria en la conocida 'Deportiadita'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios