Borrar
Romero (en primer plano), Rosales, Bautista, Verde y Ortega, ayer en la presentación. :: nuria faz
Las 'guerreras' cierran el Preeuropeo este sábado en Málaga

Las 'guerreras' cierran el Preeuropeo este sábado en Málaga

La selección española de balonmano se mide en Ciudad Jardín a Bulgaria en el que será su último partido oficial antes de los Juegos de Río

E. MIRANDA

Miércoles, 1 de junio 2016, 01:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las 'guerreras', el equipo español de balonmano, estarán este próximo fin de semana en Málaga, en la última jornada de la ronda clasificatoria para el Campeonato de Europa 2016 que se disputará en Suecia. Será un duelo ante Bulgaria que podría ser definitivo cara a su clasificación para el Europeo y además será el último antes de los Juegos de Río.

El combinado nacional que entrena Jorge Dueñas se puede clasificar matemáticamente para la cita de Suecia esta tarde, en su encuentro ante Austria que se disputará en Innsbruck. España es actualmente segunda de grupo, empatada a seis puntos con Holanda. Un empate le valdría para lograr la clasificación, pero en caso de derrota, la selección se vería obligada a ganar en la última jornada del Preeuropeo, en Málaga y ante Bulgaria, actual colista del grupo.

Entradas a solo dos euros

El partido de Málaga, en todo caso, será importante para la clasificación final. Se disputará el sábado a las 18.00 horas en el pabellón de Ciudad Jardín, gracias al acuerdo entre el Ayuntamiento de Málaga, la Diputación Provincial, la Junta de Andalucía y la Federación Española de Balonmano. Un choque con muchos atractivos para los aficionados al balonmano, a un precio muy asequible de solo dos euros. De las 2.500 entradas que hay disponibles para el partido, 1.200 ya están reservadas por clubes tanto de la provincia como de fuera. El público interesado puede adquirir las entradas en la sede de la Delegación Malagueña de Balonmano (calle Aristófanes, 4, en Málaga capital) o reservándolas en el teléfono 952 604 573 o el correo electrónico malaga@fandaluzabm.org. El mismo día del encuentro (que se emitirá por Teledeporte) se podrán comprar también en la propia taquilla de Ciudad Jardín.

Uno de los grandes atractivos del encuentro será la presencia de la jugadora malagueña Marta López, habitual de la selección absoluta y que además este año termina contrato con el Fleury francés, equipo al que llegó en 2012. Se especula con su regreso a la Liga española, a uno de los clubes fuertes de la competición. En la selección española está también la malagueña Noelia Oncina, exjugadora internacional que es ahora delegada de la selección.

El partido fue presentado ayer en la sede de Turismo Andaluz, en presencia de la delegada provincial de Cultura, Turismo y Deporte, Monsalud Bautista; el diputado de Deportes y Juventud, Cristóbal Ortega; el director técnico del Área de Deportes del Ayuntamiento de Málaga, Luis Verde; el presidente de la Federación Andaluza de Balonmano y vicepresidente de la nacional, Antonio Rosales, y el delegado en Málaga, Raúl Romero

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios