Borrar
Quintero, en Montpellier, señalando las seis finales europeas en su palmarés.
El karateca Damián Quintero se clasifica para su sexta final europea

El karateca Damián Quintero se clasifica para su sexta final europea

El deportista malagueño, actual campeón de Europa en katas, buscará mañana en Montpellier lograr su tercera medalla de oro continental

Enrique Miranda

Jueves, 5 de mayo 2016, 22:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El malagueño Damián Quintero (nacido en Buenos Aires, pero criado en Torremolinos) se ha convertido en los últimos años en uno de los grandes dominadores del kárate mundial. A sus 31 años, su palmarés así lo refleja: campeón del mundo, oro en los Juegos Europeos de Bakú, número uno de la liga mundial... Esta semana su vitrina de trofeos puede ampliarse con uno más, ya que ayer se clasificó para la final del campeonato de Europa de kárate que se está celebrando esta semana en Montpellier (Francia), con presencia de más de 500 deportistas procedentes de 46 países.

Quintero, estrella de estos campeonatos, no tuvo problemas este jueves en pasar las primeras rondas en la modalidad de kata masculino y mañana por la tarde se medirá al francés Vu Duc Minh Dack, bronce en los pasados Europeos, que contará con todo el apoyo del público local. La de este sábado será la sexta final continental para el karateca, que buscará su tercer oro individual en unos campeonatos de Europa. «Ha sido una liguilla dura, con cuatro enfrentamientos, sobre todo la semifinal ante el italiano Mattia Busato, un gran competidor. Estoy muy contento de volver a estar en una final, que será la sexta individual europea, y lucharemos por el oro», comentó a SUR el deportista malagueño. Quintero ya ha sido seis veces campeón de Europa, cuatro de ellas por equipos, y hoy también buscará su clasificación para la final por equipos del domingo. Ingeniero aeronáutico en excedencia y fichado por un club de Dubái para competir a nivel internacional, el karateca tiene como gran reto competir en Tokio 2020, siempre que el kárate logre ser finalmente deporte olímpico.

Del resto del equipo español, Sandra Sánchez, también en kata, y Matías Gómez, en la categoría de hasta 60 kilos de kumite (combate), se clasificaron también para las finales. Cristina Ferrer, en hasta 55 kilos, y Laura Palacio, en hasta 68, lucharán por las medallas de bronce.

Dos malagueños más

En la selección española, compuesta por doce competidores de kumite y siete de katas, hay además otros dos representantes malagueños: Carlos Jimena y Margarita Morata. Ambos empezarán su concurso hoy en Montpellier. Jimena forma parte del equipo nacional de kumite, mientras que la torremolinense Morata es una de las tres piezas del nuevo equipo de katas femenino, junto a Paula Rodríguez y Gema Morales.

Ambos deportistas, muestra de los buenos resultados que está dando el kárate malagueño, buscarán también un hueco en las finales del fin de semana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios