Borrar
Un momento de la presentación de la prueba, con la moto de David Fernández Chaves.
Málaga acoge la segunda prueba del Campeonato de Andalucía de trial

Málaga acoge la segunda prueba del Campeonato de Andalucía de trial

El XXII Trial Ciudad de Málaga constará de siete zonas a tres vueltas, nueve categorías y se disputará mañana en el Puerto de la Torre

juanma rodríguez

Sábado, 30 de abril 2016, 09:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Unos setenta corredores de toda Andalucía y de algunas zonas de Extremadura pondrán sus motos a punto para participar mañana en la XXII Trial Ciudad de Málaga, organizada en los terrenos de detrás del edificio La Caja Blanca, en el Puerto de la Torre, por la Federación Andaluza de Motociclismo, el Moto Club Puerto de la Torre y el Área de Deporte del Ayuntamiento de Málaga junto con el patrocinio de HP X CAM, Sinergia Ingeniería Málaga y Pont Grup. Esta edición contará con una prueba valedera para el Campeonato de Andalucía HP X CAM y se disputará en nueve categorías:TR1, TR2, TR3, TR4, aficionados, clásicas clásicos, clásicas expertos, cadetes e infantiles.

El objetivo de contar con dichas categorías, según destacó ayer Rafa Pinazo, delegado de trial de la Federación Andaluza de Motociclismo es «acercar esta disciplina a los más pequeños, para que vayan tomando contacto con el mundillo y que vayan aprendiendo; es decir, cuidar y potenciar la cantera». Pero en esta edición destaca la competición en TR1 y TR2, con ocho participantes de primerísimo nivel en cada una. En la categoría de T2 destaca la presencia del veterano piloto malagueño David Fernández Chaves, que se ve «con muchas opciones» de alzarse campeón en esta categoría.

Según explicó Pinazo, es la primera vez que la competición se desarrollará en una ciudad, y no en pueblos o municipios, por lo que es más fácil que la gente pueda acercarse a disfrutar del espectáculo. Por ello, contarán con el espacio de la Torre de la Atalaya, donde se establecerán siete zonas a tres vueltas cada una, con una última indoor, en la que colocarán elementos de forma artificial con el fin de que la espectacularidad que esto trae consigo atraiga a la gente a este deporte y cree más afición en Málaga.

Tres más en la provincia

En este caso, la competición de Málaga es de las más importantes de España, obviando los campeonatos de Cataluña y Valencia, ya que la afición en la Costa del Sol es bastante amplia. Por ello, cuatro de las siete pruebas para el Campeonato de Andalucía serán en la provincia, esta de la capital y otras en Ronda, Benahavís y Alhaurín de la Torre.

A la presentación de esta prueba, organizada ayer en los Jardines de Pedro Luis Alonso, acudieron junto a Pinazo la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Málaga, Elisa Pérez de Siles; el director técnico de Deporte, Luis Verde, y el corredor David Fernández Chaves, que exhibió la moto que utilizará en la competición.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios