Borrar
Miguel, en una acción del choque ante el Barcelona, con el Argüelles repleto de púbico.
El UMA Antequera, obligado a ganar hoy para no descender

El UMA Antequera, obligado a ganar hoy para no descender

Necesita para salvarse ganar hoy en casa al Palma y en la cancha del Burela, y que ni el Elche ni el Jumilla sumen victorias de aquí al final

Antonio J. Guerrero

Viernes, 22 de abril 2016, 07:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El sueño del UMA Antequera de seguir en la máxima categoría del fútbol-sala nacional pasa solo por ganar los dos partidos que le restan y, lo más complicado, que no sean capaces de vencer en ninguna de sus citas sus dos únicos rivales por la permanencia, el Elche y el Jumilla. El cuadro malagueño, con 14 puntos (se otorgan tres por la victoria y uno por el empate) recibe esta noche al Palma Futsal (Pabellón Fernando Argüelles, 20,45 horas). Si no suma los tres en juego descendería ya a falta del último partido, en el que rendirá visita al Burela. Por su parte, el Jumilla, que tiene un partido más y no juega este fin de semana, suma 18 puntos, y el Elche, que visita a El Pozo Murcia este fin de semana, totaliza 17. Todos los empates a puntos perjudican a los de Moli.

Dada la trascedencia de la cita, el club espera como siempre el apoyo de la afición, y se intuye que se rozará el lleno, más de dos mil personas, en el Fernando Argüelles, como en los grandes partidos ante el Inter Movistar y el Barcelona. «Por si suena la flauta, tenemos que ir a ganar los dos partidos que quedan. Lo que no podemos pensar es que como ya no dependemos de nosotros estamos descendidos. Vamos a luchar porque en este deporte nadie tiene la última palabra», manifestó Moli.

Las cuentas son claras: el UMA ha de ganar las dos citas; el Elche no puede sumar más de dos puntos (acaba la Liga recibiendo al Barcelona), y el Jumilla no más de uno, y recibe al Levante la próxima semana, un rival que ya no se juega nada. Ser el colista de la tabla clasificatoria casi toda la temporada engaña por el juego y los resultados obtenidos antes de los últimos fatídicos minutos de los partidos. Ha perdido hasta dieciséis puntos en encuentros que iba ganando incluso hasta por cuatro goles de diferencia, lo que le hubiera puesto en la zona media de la tabla. Este mal lo ha sufrido en las dos últimas jornadas, en las que provisionalmente estaba fuera de las plazas de descenso.

A falta de dos jornadas, se espera controlar esa situación en contra para convertirla a favor. «Mis jugadores están con mucho coraje en el cuerpo, porque estamos haciendo buenos partidos, ganando en las primeras partes, pero se nos va en las segundas», recalcó Moli, que se refirió a tantos meses de presión deportiva sobre su joven plantilla: «Llevamos mucho tiempo con una final y otra, y otra... Siempre son finales, pero está clarísimo que las finales hay que ganarlas, si no llegará un momento en el que no tengamos oportunidad. Ya no dependemos de nosotros, porque hay dos equipos que están mejor que nosotros, que son el Elche y el Jumilla».

En cuanto al rival del UMA, el Palma, cuarto de la Liga, acaba de sorprender al Barcelona. «Al partido en casa no le tenemos miedo, porque tenemos una cosa muy importante que es el respaldo del público», dijo Moli, y también se refirió a esta cita uno de los jugadores clave, Tete: «Nos visita un equipo que está haciendo una temporada impresionante. Las dos últimas jornadas ha sido capaz de ganar al Barca y empatar en la pista del Pozo. Será muy difícil, pero todos los partidos son difíciles en esta categoría. Confiamos en poder ganar nuestro último partido en casa y así tener opciones de salvarnos en Burela».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios