Borrar
Un momento de la prueba.
3.000 agradecidos a la Legión en Ronda

3.000 agradecidos a la Legión en Ronda

La localidad celebra el XII HOLE, una carrera que homenajea la labor del Tercio en la organización de los 101 kilómetros en mayo

Vanessa Melgar

Sábado, 2 de abril 2016, 10:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

3.000 deportistas participan hoy en el XII Homenaje a la Legión (HOLE), una carrera que organiza el Ayuntamiento de Ronda para agradecer al Tercio Alejandro Farnesio 4º, con sede en la ciudad del Tajo, su labor para hacer realidad cada año los míticos 101 kilómetros en 24 horas, la prueba referente a nivel nacional e internacional que tendrá lugar en mayo y que congrega a 7.000 deportistas aunque el número de solicitudes supera las 20.000.

Desde el centro de la localidad, la Alameda del Tajo y la calle Virgen de la Paz, ha dado comienzo esta mañana el HOLE que establece la modalidad de trail consistente en una carrera de promoción con una distancia de 26 kilómetros, que es puntuable para la Liga Rondeña de Ultrafondo (LRU). La Ultratrail, por su parte, cuenta con un recorrido de 53,8 kilómetros que discurrirá también por los términos municipales de Benaoján, Montejaque y Arriate.

Los ciclistas tienen que recorrer casi 79 kilómetros. Sus marcas puntuarán para la LRU y para el Circuito Provincial de Mountain Bike de la Diputación de Málaga. Este año como novedad, el Ayuntamiento ha organizado una edición infantil del Homenaje con el propósito de fomentar el deporte entre los más pequeños.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios