Borrar
La salida de la edición del año pasado, desde la Avenida Manuel Alvar.
La Media Maratón de Málaga, a punto de agotar las inscripciones

La Media Maratón de Málaga, a punto de agotar las inscripciones

La prueba, el domingo 10 de abril con salida y llegada en el entorno del Ciudad de Málaga, ya ha repartido 7.000 de los 7.500 dorsales previstos

Pedro Luis Alonso

Jueves, 10 de marzo 2016, 07:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La vigésima sexta edición de la Media Maratón Ciudad de Málaga está a punto de cerrar el cupo de inscripciones, lo que ratifica una vez más la pujanza de la práctica del running en la sociedad actual. La prueba, que se celebrará el domingo 10 de abril (con salida a las 9.30 horas), tiene una previsión de contar con 7.500 corredores, cifra que está ya cerca de alcanzarse sin haber llegado aún al plazo final, que concluye esta semana para las plazas con coste de 20 euros. Desde el lunes hasta el domingo 27 hay opción de nuevas inscripciones, pero a 30 euros.

«Estamos rondando ya los 7.000 inscritos y animaría a los corredores más rezagados, que en la mayoría de los casos suelen ser los locales, a que cierren su inscripción antes de que se les haga tarde», reconoció a este periódico ManoloSarria, el responsable de la Asociación Deportiva MálagaSport, que organiza la carrera.

Ya el año pasado hubo una elevada lista de espera de atletas interesados en correr la Media Maratón (unos 300), a los que se les pasó el plazo habilitado. Hay que recordar que, como se aclara en la web www.mediamaratonmalaga.com, se pueden formalizar las inscripciones a través de transferencia bancaria después de rellenar un formulario de datos.

Presencia internacional

Los organizadores constatan el incremento progresivo de inscritos procedentes de otros países. Entre corredores nacionales e internacionales, en torno a un sesenta por ciento de los participantes no son malagueños, lo que supone una elevada repercusión económica para la ciudad, fundamentalmente para el sector de la hostelería.

No hay novedades en el recorrido de la edición de este año (de 21,097 kilometros), que vuelve a partir de la Avenida Manuel Alvar (en un punto intermedio de la misma entre el estadio Ciudad de Málaga e Inacua) y tendrá la llegada en el tartán del estadio de atletismo. Como sucede con el Maratón Cabberty, habrá un paso por calles del Centro de la ciudad (plaza de la Marina, Molina Lario, Cister, plaza de la Aduana, Alcazabilla, plaza de la Merced, Álamos, Carretería, Puerta Nueva, Pasillo de Santa Isabel, Pasillo de Atocha y puente de la Esperanza) dentro de su recorrido, que se dirige inicialmente hasta el Este por avenidas paralelas al litoral hasta la avenida Cánovas del Castillo, en La Malagueta, y tras el trazado por el núcleo histórico de la ciudad, se vuelve al punto de partida.

El marroquí del Cueva de Nerja-UMA Abdelhadi El Mouaziz (1h.07:50) y la jiennense Lourdes González (1h.20:11) fueron los ganadores de la última edición, que tuvo 7.000 inscritos. En su afán de crecimiento cada año, para la de este 2016 se han previsto medio millar más de dorsales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios