Borrar
La debutante Elke Karsten, autora de seis goles, en un remate ayer.:
El Clínicas Rincón da la sorpresa con un empate en la cancha del Zuazo

El Clínicas Rincón da la sorpresa con un empate en la cancha del Zuazo

La portera visitante Virginia hizo un lanzamiento desde su área a cuatro segundos del final y a puerta vacía que se fue al larguero

f. prieto. optasports

Domingo, 7 de febrero 2016, 10:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Punto muy valioso el del Clínicas Rincón en su visita a la cancha del cuarto clasificado. El primer empate a domicilio del curso tuvo especial mérito aunque durante buena parte del encuentro las locales estuvieron por delante en el marcador. Destacó en su debut la argentina Elke Karlstein y a ella se sumó una habitual, Jénnifer o el buen trabajo de Virginia en la portería. El partido se resolvió en un final de infarto. A cuatro segundos para el final Virginia, desde su área, a punto estuvo de marcar el golazo de la jornada, incluso de la Liga, pero su lanzamiento con Mercedes ya batida se estrelló en el larguero. De todas formas no dejó mal sabor de boca un empate ante la dinámica de dos derrotas consecutivas para un Clínicas Rincón que da un paso más para confirmar que alcanzará la permanencia.

Las visitantes comenzaron algo frías el encuentro. Sus primeros tres ataques acabaron en pérdidas de balón sin lanzar. En una de ellas el intento de remate de Elke fue blocado. El Zuazo alcanzaba sus primeras ventajas, pero el Clínicas reaccionó fruto de una serie de buenas defensas en juego estático, rápidas transiciones y un 0-4 de parcial.

Ahora las visitantes llevaban la iniciativa en el electrónico en un intercambio de goles que de momento les beneficiaba. El Clínicas mostraba un repertorio variado en ataque y solo le faltaba mayor regularidad para ampliar su distancia. Elke seguía mostrando su calidad en el lanzamiento de nueve metros en sus intentos hacia la zona central. Las locales no acababan de encontrar el ritmo adecuado y tres goles consecutivos desde los extremos ponían el 8-12 que alimentaba más la esperanza de las visitantes. El técnico local pidió tiempo muerto pero de momento no surtía efecto. Elke tocaba más balones e incluso lanzaba con acierto un penalti. A partir de ahí una primera exclusión de la argentina llegó ciertas dudas al equipo y las vascas supieron estrechar el electrónico hasta el 13-14. Con el tiempo cumplido Steinback conseguía de falta un gol que en principio nunca debía haber subido al marcador (15-17).

Nada más arrancar el segundo acto una segunda exclusión de Elke complicaba el panorama. Tres goles seguidos de Steintback devolvían la ventaja a las de Baracaldo después de muchos minutos. El 19-17 era ya un hecho. El equipo estaba bloqueado sin una jugadora que tomara la responsabilidad. Ahí apareció Jénnifer en acciones personales para evitar el despegue de un contrincante que también tenía dudas en su juego.

Las de Diego Carrasco se mantenían con mínimas rentas arriba en el marcador pero ya se sabía que el final no iba a ser apto para cardiacos. Alexandra ponía el 24-24 a falta de ocho minutos y a partir de ahí el Clínicas Rincón le faltó algo de tranquilidad pero supo sobreponerse y un gol de Alicia igualaba a 26 a 58 segundos para el final. Además en esta jugada se quedaba con una menos el conjunto local. Las locales tuvieron el siguiente ataque y el lanzamiento de Oyane lo paró Virginia. La portero lejos de conformarse probó fortuna a falta de cuatro segundos, pero no atinó por muy poco.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios