Borrar
El automovilismo andaluz se pone de gala

El automovilismo andaluz se pone de gala

Estepona acoge la gala anual en donde se entregan todos los trofeos de todos los campeonatos regionales disputados

Leandro Pavón

Domingo, 7 de febrero 2016, 15:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El teatro Felipe VI de Estepona lucía esta mañana en su puerta varias coches de carreras. Era la señal de que en su interior pasaba algo grande, y es que la familia del motor andaluz celebraba su mayor fiesta del año. La localidad malagueña acogió la gala de entrega de premios de la Federación Andaluza de Automovilismo, en la que los pilotos más en forma del 2015 recogían el reconocimiento a tantas horas de entrenamiento y competición en el asfalto y en la tierra.

Entre las más de las 40 categorías galardonadas englobadas en disciplinas como Rallyes, Montaña, Circuito, Karting, Enduro, Cronometadas, Slalom, Autocross, Tractores y Regularidad, destacaron nombres como Humberto Janssens, que subió al estrado en cuatro ocasiones,o el corredor de Benahavís Salvador Tineo, quien lo hizo dos veces para recoger premios por sus carreras regionales y otra en distinción por su temporada europea.

Entre esas distinciones especiales que la Federación hizo a corredores que compiten a nivel nacional e internacional también se premió a la malagueña Alba Cano por su participación en la Copa Clio y a otro oriundo de la ciudad, Álvaro Fontes, por sus diversas victorias fuera de Andalucía.

A la gala acudieron el presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo, Francisco Melero, el de la Española, Carlos Gracia, la directora general de Actividades y Promoción del Deporte de la Consejería de Turismo y Deporte, María José Rienda, y el alcalde de Estepona, José María García Urbano.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios