Borrar
Tete celebra un gol
El UMA Antequera recibe al colista con la intención de no descolgarse
fútbol-sala

El UMA Antequera recibe al colista con la intención de no descolgarse

A los tres lesionados del equipo de Moli se les unen otros tantos jugadores que no han podido entrenarse a causa de la gripe

Antonio J. Guerrero

Viernes, 8 de enero 2016, 07:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El UMA Antequera tiene hoy viernes 8 (Pabellón Fernando Argüelles, 20,45 horas) la oportunidad de distanciarse del último de la tabla, el Jumilla Carchelo, con el que lleva casi toda la competición compartiendo la parte baja de la clasificación, empatados a siete puntos ahora.

En una semana difícil para la plantilla, en la que algunos jugadores no han podido entrenarse a causa de la gripe (Claudio, Fali y Chillo), el UMA afronta un duelo decisivo para su futuro. Una victoria le permitiría no descolgarse en la tabla. El entrenador del equipo, Manuel Luiggi Moli, intenta dejar de lado los problemas. «A pesar de todas los inconvenientes que tenemos, porque hay varios jugadores que llevan toda la semana en la cama, a los que se une Lucio, que en el entrenamiento del miércoles se lesionó, este partido es una nueva oportunidad para no perder comba. Aunque tengamos bajas, tenemos que dar la cara», señala el técnico malagueño.

La lesión de Fernando lo mantendrá alejado del terreno de juego lo que queda de temporada, pero Moli espera que Javi Sánchez esté disponible para la próxima semana, mientras está pendiente de Lucio, que está a la espera de las pruebas médicas.

Por ello, el equipo universitario espera sumar los tres puntos en un duelo en el que el equipo que pierda quedará distanciado de los demás en última posición complicándose aún más las opciones de permanencia en Primera. «Al rival hay que estudiarlo mucho en el sentido de que es un equipo que también viene desesperado por puntuar, porque cualquier resultado negativo te puede descolgar no solamente de un equipo, sino de dos», advierte el entrenador del UMA. Por ello, el equipo malagueño va a coger «el cuchillo entre los dientes para darlo todo», en palabras textuales de Moli, «porque nos falta saber ganar los partidos. En el momento en que ganemos un partido nos tranquilizaremos, porque nos están robando la cartera en los últimos minutos».

Morir en la orilla

Alude Moli a circunstancias como la de Zaragoza, donde el equipo fue ganando por 1-3 y posteriormente 2-4, pero al final el conjunto local igualó a cuatro. «En Zaragoza nos dejamos morir en la orilla», admite el entrenador, que agrega: «En cualquier momento tienen que venir los resultados que nos den un poquito de tranquilidad en la clasificación.

El UMA, que ya incorporó a Fali, sigue pendientes de otras incorporaciones: «Este partido es muy importante para tomar decisiones. No se descarta nunca una nueva incorporación, si viene algo evidentemente es para aportar, nos hace falta algo un poquito diferente».

El Jumilla Carchelo, que es último de la clasificación con siete puntos, llega al Fernando Argüelles con la moral alta tras empatar en su último encuentro a tres contra el Barcelona. Sus números son idénticos a los del equipo universitario: un partido ganado, cuatro empates y doce derrotas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios