Borrar

Antonio Almagro Galván, su entrenador: «Tiene ganas e ilusión por progresar con el caballo»

Eugenio Cabezas

Jueves, 17 de diciembre 2015, 11:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Andrea Trujillo contactó conmigo el año pasado para que la entrenase por mi experiencia como jinete. Es una chica que tiene muchas ganas e ilusión por progresar en este deporte del raid a caballo. No decae nunca. Esta es una disciplina muy exigente, que requiere de un gran sacrificio personal, no sólo en las competiciones, sino también en los entrenamientos. Hay que prepararse mucho con el caballo, salir a galopar con él a diario, con una media de 20 a 30 kilómetros por día.

Aunque en Málaga no hay apenas tradición ni afición a esta modalidad deportiva dentro de la hípica, estoy tratando de formar a un grupo de jóvenes. Además de Andrea Trujillo, entreno a María Román y Mariví Villaverde, de 15 y 16 años, respectivamente. Normalmente quedo con las tres para entrenar. Las sesiones tienen lugar en campo abierto, aunque el punto de encuentro suele ser el Club Hípico Lauro Golf, en Alhaurín de la Torre.

Andrea tiene una buena yegua, de raza angloárabe. Es un ejemplar de siete años, que está adaptándose muy bien a este deporte, y ella está muy ilusionada. Se ve que le gustan los caballos muchísimo desde pequeña, y eso es lo más importante en este deporte, el amor que se tiene por el animal. Hay que compenetrarse al máximo para poder afrontar las pruebas, que pueden durar cinco y hasta seis horas, ya que hay que recorrer una media de 80 a 120 kilómetros. Es un deporte con mucha tradición en otras zonas como Cataluña y en países europeos como Francia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios