Borrar
Pedro Domínguez (en la imagen) y Davidovich disputaron un reñido duelo.
Davidovich y Boje disputan hoy la final del Open Inacua

Davidovich y Boje disputan hoy la final del Open Inacua

La promesa tenística local se enfrenta al más experto jugador sevillano, vigente campeón andaluz, en el Centro de Raqueta

PPLL

Domingo, 29 de noviembre 2015, 09:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La primera edición del Open Nacional de Tenis Inacua, que se disputa desde el miércoles en el Centro de Raqueta, llega hoy a su desenlace, a la esperada final, prevista para las 12.00 horas. La disputarán el vigente campeón de Andalucía, el veterano sevillano Agustín Boje, y la rutilante promesa local, Alejandro Davidovich, con solo 16 años y al que se la augura un futuro espléndido. Hay que recordar que el importe de las entradas para presenciar el choque es de cinco euros, del que están exentos los socios o alumnos de la escuela de tenis de este centro.

Davidovich, de ascendencia rusa, sigue mejorando en el ranking júnior mundial y apunta ya a los cuadros de los torneos del Grand Slam en esa categoría la próxima campaña. Se encuentra en un gran estado de forma. Viene de jugar la Copa Davis de la categoría en Madrid y, una vez dado el estirón físico, su progresión ahora no alcanza límites.

En su duelo vespertino de semifinales, pese al desgaste al que se vio sometido por la mañana, se mostró superior al jerezano Juan Pablo Cañas (6-3 y 6-4), el tercer favorito del torneo, y apenas le concedió margen para verse agobiado.

Más fácil de lo previsto

Su rival será Agustín Boje (27 años), y en este caso se ha cumplido el guión. El primer preclasificado se deshizo en el último partido del día en el Centro de Raqueta del torreño Daniel Monedero, quizás con una comodidad superior a la esperada Fue un duelo de veteranos, resuelto con un 6-2 y 6-1, que dictó que Boje apenas cometió errores n forzados en el partido. A su rival se le vio quizás muy marcado por el duelo a tres sets de horas antes.

Y es que por la mañana se disputó también la jornada de cuartos de final. El duelo más esperado era uno de los dos que se celebraron en el primer turno, el que midió a Pedro Domínguez (1.712.º del ranking de la ATP) con Alejandro Davidovich (1.433º).El choque, inédito, enfrentaba a las dos mejores raquetas malagueñas, con permiso del marbellí Adrián Menéndez (instalado en el circuito de los challengers y en alguna cita ATP), y a las dos más prometedoras. Cediendo solo un break en cada manga, Domínguez no pudo soportar la velocidad de saque de su rival ni su punto actual de forma: 3-6 y 4-6.

Posteriormente entró en liza el hermano pequeño de Pedro Domínguez, Tote, que no pudo con Agustín Boje (7-5 y 6-1), aunque el enfrentamiento estuvo más nivelado de lo que se esperaba, ya que el malagueño dispuso incluso de una bola de set para anotarse el primero de los parciales.

Además, Daniel Monedero remontó ante el murciano Andrés Fernández (sexto preclasificado), por 3-6, 6-1 y 7-5. Por último, Cañas se deshizo de Sergi Gutiérrez Ferrol (séptimo favorito) en otro disputado encuentro, por 6-1, 4-6 y 7-5.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios