Borrar
Imagen del partido de esta noche en la pista del Jaén.
El UMA estrena su casillero de triunfos (5-6)

El UMA estrena su casillero de triunfos (5-6)

El equipo malagueño, que se adelantó con un 0-3, venció gracias a un gol en el minuto 39

F. J. Bravo. optasports

Sábado, 10 de octubre 2015, 00:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El UMA Antequera logró ayer su primer triunfo en Primera División. Lo logró en el duelo andaluz que lo enfrentó al Jaén Paraíso Interior. El campeón de la Copa de España se vio superado por el conjunto malagueño en un partido no exento de tensión e igualdad en muchas fases del mismo. El equipo de Moli logró una victoria trabajada y merecida ante un conjunto jiennense impreciso. Las llegadas más peligrosas de los visitantes siempre fueron aprovechadas ante unos locales con oportunidades, pero sin efectividad.

El partido comenzó con un ritmo frenético e intenso. Los acercamientos eran claros en una y otra portería. El Jaén tenía más la posesión y las ocasiones caían de su lado, todo ello justo después del tanto inicial del UMA Antequera en su primera aproximación, obra de Cecilio en una acción donde se fusionaron calidad y fortuna. De tacón abrió la contienda. El rival amarillo no se descompuso destacando una clara ocasión de Buendía en un disparo desde media distancia que a punto estuvo de sorprender a Varela

Pero la pegada del equipo malagueño se haría más patente cuando, en el minuto 9, tras una jugada rápida Tete hacía el 0-2 en la segunda llegada blanquiazul. Mientras, el Jaén seguía intentándolo. Una jugada de Rojas dejó a Dani Martín solo, pero se topó con el larguero. El castigo sería mayor porque, a continuación, vendría el 0-3 (minuto 13). Tete se encargaría de transformar una pena máxima. La Salobreja, incrédula, enmudeció. No se podían creer los aficionados locales cómo los suyos no marcaban y el UMA Antequera había aprovechado sus tres oportunidades. Dani Rodríguez comenzó a actuar con portero jugador los últimos seis minutos de la primera parte. Precisamente, en una acción de jugada de cinco el Jaén acortaría distancias por medio de Eloy Rojas.

Llegó el descanso con 1-3 y un equipo visitante impasibles ante el querer y no poder de sus adversarios, que salieron enchufados en la reanudación. La presión fue asfixiante en la salida de balón universitario. Ello tuvo recompensa, en el minuto 22, con un tanto obra de Boyis. El pabellón apretaba, pero el UMA jamás se arrugó. Dos oportunidades seguidas de Tete y Miguel sirvieron de preludio para el 2-4. El propio Miguel reforzó la moral de su equipo poniendo tierra de por medio. Sin embargo, poco después, el Jaén volvería a meterse en el encuentro por mediación de Eloy Rojas. Pero la alegría local duraría un minuto, porque la táctica de portero-jugador le jugaría una mala pasada, al marcar Javi Sánchez el quinto gol para el UMA a puerta vacía.

En los diez minutos finales, el equipo lagarto asfixió al rival. El tanto de Solano en el minuto 31 dejó abierto el choque, que se complicó para un equipo malagueño que veía cómo Cecilio era expulsado dejando a su equipo con cuatro jugadores en el minuto 35. Cinco minutos de sufrimiento con un Jaén que no cejó en su empeño de buscar el empate, hasta que lo logró Emilio Buendía a cuatro minutos del final.

Con la olla a presión en su máximo apogeo, Solano lanzó un balón que la escuadra repelió, a lo que siguió una doble ocasión de Cuco y Dani Martín, que hizo brillar a Juan Varela de forma prodigiosa. Los anfitriones arriesgaron, con uno más y con portero-jugador. Pero, cosas del fútbol-sala, un grave error de los locales fue aprovechado por Da Silva para disparar desde su campo y dar el primer triunfo al UMA Antequera en Primera División.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios