Borrar
Diego Carrasco, antes del entrenamiento de ayer.
«Tenemos un equipo más competitivo esta campaña»

«Tenemos un equipo más competitivo esta campaña»

Diego Carrasco Entrenador del Clínicas Rincón. «Hay que luchar contra rivales de mitad de la tabla e ir creciendo poco a poco», se marca como reto el técnico ante el estreno liguero

Pedro Luis Alonso

Viernes, 4 de septiembre 2015, 07:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A escasas horas del regreso a la competición (mañana, a las 20.00 horas), en la cancha del Porriño, el entrenador del Clínicas Rincón Málaga Costa del Sol de balonmano no tiene los nervios de hace un año, con el regreso a la élite después de mucho tiempo. El técnico admite en esta entrevista que espera un curso tranquilo.Se ha armado una mejor plantilla, corrigiendo los defectos de antaño, y confía en que su equipo vaya de menos a más.

¿Cuáles son las aspiraciones de este equipo?

La permanencia fue un reto del año pasado, que era siempre la temporada más difícil (tras el ascenso).Ahora todos pensamos que tenemos un equipo más competitivo que antes. Hay que luchar contra rivales de media tabla e ir poco a poco creciendo. Con la ilusión que hay podemos dar alguna sorpresa, aunque somos realistas y a nuestro nivel hay rivales que quieren luchar.

¿Se podría aspirar a Europa?

No. Los puestos europeos (para los cinco mejores) son palabras mayores. De los que ascienden ningún club llega en la situación económica de los de arriba... Hay que buscar una permanencia rápida y tratar de clasificarse para la fase final de la Copa de la Reina (la juegan ocho en una misma sede, pero hay que pasar la ronda de octavos de final). Este club nunca lo ha logrado.

¿Cómo llegan sus jugadoras a este inicio liguero?

El mejor equipo se va a ver desde la jornada tercera o cuarta. Tuvimos muy pocos amistosos, por nuestra situación geográfica, ya que no encontramos cerca a conjuntos de nuestro nivel.Además, empezamos el 10 de agosto, tarde, porque la pretemporada necesita cinco o seis semanas como mínimo, y hay equipos que ya estaban trabajando a finales de julio. Nosotros teníamos compromisos de balonmano-playa.

Sanja Lapcevic no será inscrita en la competición

  • La lateral derecha balcánica Sanja Lapcevic, uno de los cinco fichajes de la plantilla, no será inscrita en un principio, ya que se encuentra lesionada en su hombro izquierdo. «No ha venido en condiciones, y estamos valorando esperar para inscribirla. Se nos recomienda desde el cuerpo médico que vayamos con cautela», explicó un Diego Carrasco que, no obstante, tiene otras opciones en esa posición, como las de Mina Mjaerum o Estefanía Méndez.De esta manera, se cumple el requisito de tener al menos dos bazas por puesto.

¿Podrá la presión al exigírsele más a la plantilla esta temporada?

La presión siempre se tiene, individual o colectivamente. Las jugadores pelean para tener minutos y demostrármelo, y como equipo ya el año pasado superamos una buena barrera: después de perder cinco partidos seguidos, en la segunda vuelta fuimos el tercer o cuarto equipo que menos perdió. Eso es un buen síntoma. Queremos ir de menos a más.

¿En qué se ha ganado con los fichajes?

Nos dan mucha más consistencia y madurez. Es verdad que llegaron pronto. Tuvimos suerte, pese a que se llegó tarde al mercado. Lidia Jiménez va a jugar de central y ahí tiene mucha experiencia para manejar muy bien las situaciones de ataque; Caci Mrkik mide 1,84, y eso ya lo dice todo. Va a ser nuestro brazo ejecutor desde fuera. Hará que las defensas tengan que salir a buscarla, y crearemos peligro en la zona de pivotes;Zorica Mihailova es también de Macedonia, una pivote internacional júnior, muy corpulenta y con un peso equilibrado, así que nos dará situaciones de penalti a favor, porque se mueve bien, y Maria Stroe es una extremo derecho, muy rápida, y con buen lanzamiento en ataque posicional. Junto con Paula esta muy bien cubierto ese puesto. Además, la portero Virginia vuelve tras dos años sin poder jugar por cuestiones de trabajo. La temporada anterior ya jugó los últimos partidos de Liga, y es muy rápida y con disciplina de equipo.

Ha hablado de sus fichajes, pero quizás el mejor es contar sea con Beatriz Puertas recuperada y no haber perdido en el mercado a Jennifer, ¿no lo cree?

Beatriz viene espectacular del Campeonato de Europa júnior. Tiene unas pequeñas molestias, pero se está recuperando.Debe ser de las mejores de España de su edad. Ella, Jénnifer y Paula tenían ofertas mucho mejores. Les prometimos que se iba a hacer una plantilla competitiva. Manolo Rincón ha apostado para que la plantilla suba un escalón de calidad, así que ellas están contentas

¿Ha sido duro dar bajas?

Siempre es duro, cuando lo han dado todo por el club. Pero se han ido contentas y las puertas están abiertas para todas ellas. Biga se fue a Alemania. Espe, a Córdoba, porque su novio juega allí...

¿Qué nos puede decir del Porriño, su primer rival?

Siempre es fuerte en casa. Allí solo perdió tres o cuatro partidos el año pasado. Por lo tanto, será un encuentro más complicado y tiene más rodaje. Las pérdidas de balón y el cansancio pueden ser clave.

¿Es vital enganchar a más público en Carranque?

Estamos trabajando en eso. Cada vez hay más deportes en la élite en Málaga. Este año se suma el UMA de fútbol-sala. Intentamos que nuestro horario no pise a nadie, como el fútbol, el baloncesto y hasta el fútbol femenino. Haremos lo posible para que el aficionado vaya a los partidos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios