Borrar
Jessica Vall durante la prueba.
Jessica Vall y Carlos Gimeno, las únicas notas positivas para los españoles de la mañana
mundiales de natación

Jessica Vall y Carlos Gimeno, las únicas notas positivas para los españoles de la mañana

Marina García y Duane da Rocha no superaron sus respectivas rondas

Agencias

Lunes, 3 de agosto 2015, 10:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Sólo Jessica Vall (100 braza) consiguió el objetivo marcado en las series matinales de la segunda sesión de natación mundialista y pasó a semifinales de su prueba, algo que no lograron Marina García (100 braza), Duane da Rocha y Juanmi Rando (100 espalda), así como Miguel Durán (200 libre).

Vall con 1:07.13 fue la décima en el total pero no pudo pasar a la final. La española terminó en última posición de las semifinales con un registro de 1:08.02. La rusa Yuliya Efimova realizó la mejor marca de las clasificadas (1:05.60) por delante de la lituana Ruta Meilutyte, campeona y plusmarquista mundial (1:05.64) y la jamaicana Alia Atkinson (1:06.21).

Ledecky bate récord mundial de 1.500 m libres

  • La estadounidense Katie Ledecky batió su propio récord del mundo en los 1.500 metros en estilo libre, este lunes en el Mundial de natación que se disputa en Kazán (Rusia).

  • La deportista de 18 años, que también ostenta el récord de 400 (3 58.37) y 800 metros (8

  • Katinka Hosszu revalidó su título de los 200 m estilos batiendo el récord mundial de la prueba. La húngara completó la prueba en un tiempo de 2 06.12, superando en tres centésimas la marca que ostentaba la estadounidense Ariana Kukors desde el Mundial de Romaen 2009.

  • La sueca Sarah Sjostrom conservó su título de campeona del mundo de 100 metros mariposa al ganar la final con nuevo récord del mundo, 55,64 segundos, este lunes en Kazán (Rusia). Sjostrom, que ya había mejorado el récord del mundo el domingo en la semifinal (55.74), aventajó a la danesa Jeanette Ottesen, 2ª con 57.05, y a la china Lu Ying, 3ª con 57.48.

En el otro extremo se encuentra Marina García (1:07.97) que fue vigésimo segunda. "Me quedo con buenas sensaciones y pensando en el 200, buscaré una buena marca por la mañana que me dé seguridad para afrontar una segunda prueba", ha indicado.

Duane da Rocha también ha quedado eliminada a las primeras de cambio en las series de 100 espalda. Intervenida de apendicitis a principios de junio, da Rocha ha recordado que su mejor prueba es el 200: "He venido a dar lo mejor de mí, a ver si puedo pasar a las semifinales. Hasta que no acabe el campeonato, no valoraré mi actuación", ha insistido.

Juanmi Rando (CN Sant Andreu) tampoco ha tenido opciones de clasificación para los 100 espalda después de parar el crono en 54.81, en unas eliminatorias muy rápidas en el que el corte se estableció cerca de los 54 segundos.

Las cosas tampoco mejoraron para Miguel Durán, que ha quedado fuera de las semifinales de 200 libre al marcar el trigésimo segundo tiempo en las series con 1:49.05, un segundo más lento del tiempo que tenía acreditado. El extremeño, que tenía acreditado 1:48.18, nadó casi un segundo más lento. "Las cosas han salido como han salido, no hay que darle más vueltas. El deporte tiene estas cosas", ha dicho Durán, quien admite que le ha costado entrar un poco en la competición.

En cambio, en los saltos de gran altura el canario Carlos Gimeno concluyó en la decimo cuarta posición en la primera jornada con 294.75 puntos. Gimeno fue de menos a más, erró en el primer salto, pero mejoró en los dos siguientes. "El primer salto no fue bien (5,5 puntos), pero después he reaccionado", dijo el saltador canario.

"Después pude mejorar en los dos siguientes. El segundo fue de 8,5 y el tercero de 8. Me penalizó el primer salto. Ahora espero hacerlo mejor en el cuarto y meterme entre los dos primeros", añadió Gimeno. La competición se divide en dos jornadas. En la primera, disputada este lunes, se realizan tres saltos, mientras que en la segunda, el próximo miércoles, se saltan dos más. La peculiaridad estriba en que a partir del resultado del cuarto salto, los doce primeros en la clasificación disponen de un quinto intento para decidir las medallas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios