Borrar
Las tres primeras jábegas, a su paso por una boya.
'La Fogonera', pleno en el fin de semana

'La Fogonera', pleno en el fin de semana

La embarcación del Club de Remo San Andrés suma su décima victoria consecutiva en la

justo fernández

Domingo, 2 de agosto 2015, 23:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los ojos situados en la proa de La Fogonera visualizan la final. La Liga Provincial de Jábegas se acerca a su desenlace y, por lo que se ve, hay una tripulación que está en un estado de forma inigualable al resto de los jabegotes. Ayer, en el Gran Premio de Ayuntamiento de Torremolinos, La Fogonera hizo un fin de semana perfecto con dos victorias consecutivas, y afianzó su posición al frente de la clasificación de la Liga de Jábegas, que organiza la Diputación de Málaga.

El fuerte oleaje obligó a los clubes a cooperar para introducir las barcas en la mar y disputar la jornada para el disfrute de un público que esperaba desde por la mañana en La Carihuela, con una etapa deportiva en la que destacaba otra disciplina deportiva acuática, el paddle surf. Ayer, en Torremolinos, La Fogonera culminó un fin de semana espléndido y afianzó su posición al frente de la clasificación de la clase absoluta.

La otra jábega de San Andrés fue segunda en la prueba estrella, cuyo podio completó La Traya, del Club de Remo de Pedregalejo. Esta última barca dio la sorprera de la jornada, puesto que ayer los remeros de Torre del Mar quedaron terceros en la clasificación.

En la categoría de barcas ligeras cambiaron los dos primeros puestos del podio a favor del Club de Pedregalejo La Cordela, en primer lugar, y el Club de Torremolinos La Chotra, en el segundo. En la sección de veteranos, sigue en primer lugar la embarcación de La Chora de Torremolinos, que acabó por delante de los remeros de Araceli de El Palo, que cambió su tercera posición con los jabegotes de la embarcación de la Virgen del Carmen. Las mujeres de Torremolinos repitieron victoria a bordo de La Chora A, seguidos por la barca de Pedregalejo La Cordela. Finalmente, en juveniles, se impuso La Chora de Torremolinos, seguida por la Virgen del Carmen.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios