Borrar
Los remeros de 'La Chora' se afanan por calzar la embarcación.
'La Fogonera' sigue invicta en la Liga de Jábegas

'La Fogonera' sigue invicta en la Liga de Jábegas

La barca de San Andrés ratifica su autoridad en La Cala del Moral ganando la quinta prueba puntuable

miguel céspedes

Domingo, 5 de julio 2015, 00:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Liga de Jábegas celebró ayer en La Cala del Moral su quinta cita puntuable, en la que La Fogonera volvió a vencer en la categoría sénior de barcas tradicionales. La embarcación de Huelin ha firmado un pleno en las cinco pruebas disputadas en la Copa Pepe Almoguera. Las regatas comenzaron a las 18.00 horas, con gran expectación en la playa del litoral malagueño, y con un mar algo picado de poniente que no afectó en ningún momento el transcurso de las mismas.

Con este nuevo triunfo, los de San Andrés continúan ampliando la ventaja con sus perseguidores. La segunda posición ayer en la categoría absoluta fue para la segunda barca de Huelin, mientras que La Chora se hizo con la tercera posición.

El Torre del Mar-Clínicas Rincón, que viene consiguiendo buenos resultados en su primer año en la Liga, no tuvo su mejor día. A pesar de competir en casa, el equipo axárquico no consiguió clasificarse para la final.

La alegría local llegó con los veteranos de La Cala del Moral, ya que La Virgen del Carmen se impuso a La Chora -que se presentaba como líder de la categoría- y a La Araceli.

Entre las chicas, La Chora suma su segunda victoria consecutiva. La embarcación torremolinense se anticipó a La Cordela, del club de Remo y Pala de Pedregalejo. La tercera plaza fue para la segunda barca de La Carihuela.

Juveniles

Por su parte, los juveniles de La Chora, que compiten en barca ligera, fueron más rápidos que los de La Cala del Moral. La Virgen del Carmen se tuvo que conformar con cruzar las balizas en el segundo puesto.

En categoría absoluta, pero también compitiendo en embarcaciones ligeras, La Cordela, de la Asociación de Remo y Pala de Pedregalejo, sigue encabezando la Liga con una nueva victoria. La jábega local fue tercera, tras La Chora.

Las regatas se disputaron puntualmente en intervalos de quince minutos, alternando las mangas sénior, juvenil, femenina, veteranos y de barcas ligeras.

La próxima cita para los jabegotes malagueños será el próximo día 11 de julio en El Palo. La sexta prueba de la Copa Pepe Almoguera, de las trece que componen el calendario, se celebrará en esta ocasión, en horario matinal (12.00 horas).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios