Borrar
Vivas, Torrijos y Beitia, junto a sus agentes y un médico, en el hotel de Doha ayer.
El concurso más selecto para Vivas

El concurso más selecto para Vivas

Compite esta tarde en Catar, en la primera cita de la Diamond League

Pedro Luis Alonso

Viernes, 15 de mayo 2015, 08:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Aunque estaba difícil, Borja Vivas (Atletismo Málaga) pasó ayer más calor en Doha (Catar) que si se hubiera quedado en casa. Con temperaturas de más de 40 grados, que se suavizan solo al caer el día, se estaba mejor refugiado en el hotel. El lanzador de peso malagueño encara esta tarde (transmitido en directo por Sportmanía) la primera reunión de la elitista Diamond League. Nunca se vio ante un concurso tan reducido como selecto, junto a tres lanzadores con plusmarcas por encima de los 22 metros: los norteamericanos Reese Hoffa, Ryan Whiting y Joe Kovacs, este último la gran aparición de la temporada.

Pero no solo ellos. También se podrá ver al incontestable campeón europeo, el alemánDavid Storl, y al serbio y medallista continental en pista cubierta Asmir Kolasinac.Solo él, con 20,85, atesora una mejor marca personal inferior a la de Vivas (que es de 21,07 metros), lo que da idea del nivel de los nueve concursantes, entre los que habrá un descarte tras los primeros tiros, mientras que los tres siguientes de la mejora definirán el ganador y el podio.

«Hace tanto calor que casi tienes que cerrar los ojos; menos mal que al anochecer mejora», explicó ayer a este periódico desde el emirato catarí Vivas, que comenzará la cita en torno a una hora antes de que empiece a caer la luz. En España el concurso de peso dará inicio a las 16.40 (17.40 allí), y la cobertura televisiva no arrancará en principio hasta las 18.00. «Seguro que es el concurso más duro de mi carrera. A la primera cita de laDiamond League normalmente no suele venir la gente buena, pero este es un año preolímpico, y el nivel ha subido mucho. Va a ser complicado. Intentaré llegar a lo 20 metros, pero en esta fase de la pretemporada las cargas de trabajo son muy grandes. Tu cuerpo no responde del todo bien», asume Vivas, que solo ha competido hasta al aire libre en los Campeonatos de España Universitarios, en Murcia (en este caso con la UCAM) y con una marca discreta, por debajo de los veinte metros.

Planificación

La planificación del malagueño está enfocada a un máximo rendimiento en agosto, ya que del 17 al 23 de este mes se celebran los Mundiales en Pekín. En todo caso, a finales de mayo Vivas se concentrará una semana en Tenerife, y el 4 de junio acudirá a la segunda reunión de la Diamond League, en Roma.

En Catar el malagueño está acompañado de otros dos atletas españoles, la laureada saltadora de altura cántabra Ruth Beitia y el castellonense especialista en triple salto Pablo Torrijos. Aunque será difícil que Vivas destaque hoy ante la flor y nata mundial del lanzamiento de peso, al menos la experiencia será de las que curten a un deportista: «Efectivamente verte entre los mejores haces que vuelvas con más ganas a casa. Al fin y al cabo me gustaría estar bien todo el año, pero ahora es difícil. Eso sí, pronto espero estar lanzando ya la mínima olímpica (20,50 metros)». En principio, no tendrá ningún problema para conseguirlo y clasificarse para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro del próximo año.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios