Borrar
El equipo femenino de natación del Club Mediterráneo asciende a Primera División Nacional

El equipo femenino de natación del Club Mediterráneo asciende a Primera División Nacional

Se proclamó subcampeón de la Copa de España de clubes en Segunda División

SUR.es

Lunes, 4 de mayo 2015, 12:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El equipo femenino de Natación del Real Club Mediterráneo ha ascendido a Primera División Nacional, tras proclamarse subcampeón en la Copa de España de Clubes en Segunda División, al obtener en la clasificación final 705 puntos, solo uno menos que el primer clasificado, ADN Rivas-Vaciamadrid. El club malagueño logró en Palma de Mallorca una de las dos plazas de ascenso y con un amplio margen de once puntos sobre el tercero, el Horta con 694.

El Mediterráneo compitió con un equipo muy joven formado por varias de las infantiles que destacaron en el Campeonato de España infantil y júnior disputado hace dos meses en Cádiz: Andrea Diana Blindu, Reyes Millán del Pozo, Lucía Pastor Alonso, Cristina Sutilo Catalán, Marina de la Torre Guil, Paula Ruiz Bravo, Marina Clavero Cuenca y Elena Almoguera Rodríguez. Las nadadoras han estado acompañadas por los entrenadores Javier del Castillo y Manuel Santiago. Paula Ruiz obtuvo los resultados más destacados al ocupar la segunda plaza en los 400 y los 800 libres.

"Estamos muy contentos con el resultado. Ha sido la primera vez que nuestras nadadoras competían en esta prueba y nuestra labor como técnicos era trasladarles la idea de que tenían que funcionar como un equipo, al contrario de otras competiciones que son individuales. El resultado avala que ha sido así, han cumplido con el guión y todas han estado en su nivel actual e incluso por encima", dijo el técnico Javier del Castillo.

El Club Mediterráneo volvía a la Copa de España tras diez años de ausencia por lo que su estreno no ha podido ser más memorable.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios