Borrar
Manny Pacquiao.
Pacquiao: «Creo que gané; él sólo corrió y corrió»
boxeo

Pacquiao: «Creo que gané; él sólo corrió y corrió»

El filipino muestra su sorpresa y frustración por la decisión de los jueces de otorgar la victoria a su rival

COLPISA / AFP

Domingo, 3 de mayo 2015, 09:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Al estadounidense Floyd Mayweather parece tenerle sin cuidado que su promocionado 'combate del siglo' frente a Manny Pacquiao resultase una decepción en el cuadrilátero. "Ambos hicimos nuestro mejor trabajo. Los dos hicimos lo que teníamos que hacer, y yo me siento verdaderamente bendecido de haber logrado la victoria. Fue una gran pelea», aseguró el estadounidense.

Respecto a la táctica que utilizó para frenar al filipino, Mayweather afirmó que «lo principal era mantener todo el tiempo el control del combate». «Yo sabía que él iba a empujar y ganar algunos asaltos. Él tuvo algunos momentos de la pelea, pero le mantuve en la distancia», reconoció el campeón.

"Fui un boxeador más inteligente. No agarré muchos golpes hasta que sentí que tenía la pelea en el bolsillo. Entonces fue cuando me dio algunos golpes. Soy un boxeador calculador y él es un duro competidor», admitió el norteamericano, para quien el entrenamiento y el plan de pelea trazado por su padre y entrenador dieron magníficos resultados. «Tengo que darle mérito a mi papá. Sin él, yo no estaría donde estoy ahora», declaró.

A sus 38 años, Mayweather dice estar seguro de su retirada, después del último combate que realizará en septiembre, con la que podrá igualar el récord de 49-0 del legendario Rocky Marciano. «Tengo una pelea más. Mi última pelea en septiembre, y después es hora de que cuelgue los guantes. Tengo casi 40 años ahora. He estado en el deporte 19 años y he sido campeón durante 18. Me siento verdaderamente bendecido», insistió.

Pacquiao, lesionado

Manny Pacquiao, sin embargo, dijo sentirse «sorprendido» por su derrota ante el estadounidense. «Yo creo que gané esta pelea. Llevé la ofensiva todo el tiempo y él sólo hizo correr y correr», subrayó. Pacquiao hizo lo posible por obligar a su rival a plantar pelea, pero el estadounidense realizó un inteligente boxeo de contragolpe. «Fue una buena pelea. Creo que debería haber sido declarado ganador», insistió Pac-Man, que perdió su título welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y sufrió su sexta derrota en un palmarés con 57 victorias y dos empates.

«No hizo nada. Él siempre evitaba el intercambio. Corrió muchas veces», reiteró Pacquiao, quien admitió, sin embargo, «no haber logrado llegar» a su rival. «Él se estaba moviendo bien. No era nada fácil de alcanzar, pero me las arreglé para hacer frente a su poder. No fue un rival tan fuerte como mis oponentes anteriores, como (Antonio) Margarito, por ejemplo», manifestó el filipino.

Según estadísticas de la cadena de televisión HBO, Mayweather conectó 148 golpes, frente a 81 del filipino. «Es muy dificil boxearle a un hombre que corre por todo el ring, pero así es el boxeo de Floyd», reconoció Freddie Roach, entrenador de Pacquiao.

El filipino reveló que peleó con el hombro derecho lesionado y confirmó que la Comisión Atlética de Nevada rechazó la posibilidad de que pudiera ser infiltrado (en concreto, con lidocaína, un anestésico local) para aliviar sus molestias. El promotor de Pacquiao y uno de los artífices de la pelea, Bob Arum, aseguró que Pacquiao, que se lesionó hace dos semanas y media, pensó que podría utilizar la noche del combate inyecciones de antiinflamatorios, como sucedió durante los entrenamientos, tras haber recibido autorización por parte de la Agencia Antidopaje de Estados Unidos (Usada), encargada de supervisar el duelo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios