Borrar
Los asturianos Alonso y Belzunces vencen en el Rally Gibralfaro

Los asturianos Alonso y Belzunces vencen en el Rally Gibralfaro

En la categoría Legend ganó la prueba malagueña formada por Amores y Alcántara, en una prueba de gran exigencia

Gabriel García

Sábado, 18 de abril 2015, 22:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Acompañado de una climatología excelente que llevó mucho público a las cunetas de las carreteras por donde transcurría, pavimentos algunos de ellos bastante mejorables, la trigésima edición del Rally Gibralfaro, dedicada a los vehículos históricos, Legend y una tercera categoría por invitación de los organizadores resultó ayer un éxito. La exigencia de la prueba, puntuable para los campeonatos de España y de Andalucía, hizo que los abandonos por averías mecánicas fueran numerosos, aunque eso no deslució la prueba. Una vez finalizados ambos bucles de 3 y 2 tramos a dos pasadas cada uno, y ya con los que consiguieron finalizar en el parque cerrado de Alhaurín de la Torre, la clasificación oficiosa previa a la entrega de trofeos ensalzó como ganadores en Velocidad a los asturianos de Pravia Competición Daniel Alonso y Salvador Belzunces, al volante y notas de un Sierra Cosworth 4x4 con un tiempo de 1 h.21.52 para cubrir los 122 kilómetros cronometrados. Xavi Domenech y Óscar Sánchez, con el BMW M3 de MC. Sabadell, dominadores en el principio de la carrera, terminaron segundos a 19 segundos, mientras que el tercer puesto fue para Miguel Otegui y Giovanni Breda, con su Porsche Carrera, a 3.32 de los ganadores .

En la categoría Legend, la Escudería Local Sport se apuntó para Málaga los primeros puestos de Amores-Alcántara con un Peugeot 205 en 01 h.29.05 y los hermanos Villena detrás a 2.30 con el Citroen AX. El tercer puesto fue para Miguel Pérez y Oliver Ruiz, de Quintano Sport. En esta categoría hubo hasta seis abandonos. Para la división de invitados sin ser Históricos los dos Seat León Cupra de Cabezas-Colomina y B. ArrabaliJuan Arrabal dominaron la carrera, con el Fiat 500 de González-Luque en la tercera plaza.

La ceremonia de entrega de premios y trofeos, con la presencia de autoridades municipales, patrocinadores y organizadores puso fin a esta prueba, sensacional antesala de la siguiente cita en Sierra Morena. Unos 60 vehículos participaron en la carrera, que este año tuvo su sede oficial en Alhaurín de la Torre, que se volcó con la organización de la prueba.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios