Borrar
Duda acudió a la presentación del barco con el que competirá el Málaga.
Nuevos aires en la regata más antigua

Nuevos aires en la regata más antigua

El Málaga y el Club de Campo participarán en Trofeo Su Majestad El Rey de vela

Juan Calderón

Jueves, 2 de abril 2015, 02:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Renovarse para mejorar. Corren vientos nuevos para la regata de vela más antigua que se celebra en España, y además son favorables. Por primera vez en sus 73 ediciones el Trofeo Su Majestad El Rey Regata de Invierno que organiza el Real Club Mediterráneo contará con la participación del Málaga Club de Fútbol y del Club de Campo de golf. Una apuesta innovadora que surge surge como consecuencia del hermanamiento de las tres entidades, que han emprendido una serie de acciones conjuntas bajo el lema #unidosporeldeporte.

La prueba, todo un referente de la clase snipe, se celebra desde el viernes hasta el domingo en aguas de la bahía de Málaga y contará con la participación de medio centenar de embarcaciones. Simultáneamente, también tendrán lugar el Memorial Martín Wizner y el Trofeo Diario Sur para la misma clase. Y ojo porque el Málaga apuesta fuerte. El patrón de su barco será Óliver Góngora, campeón y subcampeón del mundo de RC44. En la clase snipe, Góngora ha sido campeón de España y subcampeón de Europa y ha ganado el Trofeo SM El Rey en 2003. El barco del Málaga llevará como tripulante a Javier Jiménez Kane. En cuanto al snipe del Real Club de Campo, el patrón es Jorn Haga, campeón de Europa y del Mundo máster, al que acompañará como tripulante Esperanza Pérez. Como se puede comprobar, se avecina un mano a mano interesante.

La regata de este fin de semana constarán de 6 mangas, dos cada día. Participan regatistas de las categorías masculina y femenina, juvenil, absoluto y master, aunque todos compiten en una misma.

Resultará vencedor del Trofeo S. M. El Rey y de la Copa de Europa el patrón que obtenga la mínima puntuación. Para la puntuación final se podrá descontar una prueba. El vencedor sin descarte obtendrá, asimismo, el Trofeo Diario Sur. Este Trofeo S. M. El Rey pasará a ser propiedad del patrón que lo gane tres años seguidos o cinco alternos, desde su última adjudicación. Solo tres personas lo tienen en propiedad a lo largo de los 73 años de historia de esta competición: Félix Gancedo, Carlos Llama y Pablo Fresneda.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios