Borrar
Ricardo Rosales, plata en el Campeonato de España Open de Natación

Ricardo Rosales, plata en el Campeonato de España Open de Natación

El deportista del Navial suma la cuarta medalla para Málaga en la prueba de los 800 libre

miguel céspedes

Lunes, 30 de marzo 2015, 20:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Todas las opciones de medalla para los nadadores malagueños pasaban esta tarde por Ricardo Rosales. El representante del Navial, de Córdoba, partía con la quinta mejor marca en la serie final de los 800 libre. Sin embargo, ha conseguido rebajar su mejor tiempo en más de dos segundos para lograr colgarse la medalla de plata en su ciudad.

Rosales entrena a diario en la piscina del Centro Acuático, porque es uno de los deportistas elegidos por el Centro de Tecnificación Andaluz de Natación que dirige por Xavi Casademont. Estaba en su casa, ante su gente. Hecho que le ha aportado una motivación extra para exprimirse y lograr un registro de 8:06.88. Que, además, le dan acceso a los Juegos Europeos de Bakú este verano.

Pero el nadador de 17 años quería más. Se había lanzado en busca de la marca mínima para ir al Mundial Júnior de Singapur. Y se ha quedado cerca. Rosales tendrá más oportunidades que espera no desperdiciar.

La prueba ha estado dominada en todo momento por el campeón de España de los 400 estilos y 1.500 libre, Marc Sánchez, del Sabadell, que ha cubierto los 800 metros en 7:54.02. Y al que el fuengirolense ha tenido como referencia hasta el ecuador de la final.

La tercera jornada del Nacional Open de Primavera ha vuelto a tener como figura destacada a Mireia Belmonte. La doble medallista olímpica suma las medallas de oro y las mínimas mundialistas a pares en este campeonato. Ya lleva cinco, y aún le queda los 400 libre de mañana. Hoy, ha vencido con autoridad en la prueba de los 200 estilos (2:12.80) y los 1.500 libre (16:10.63).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios