Borrar
De izquierda a derecha, Luis García, Nacho Saracho y Luis Nieto, en la entrega del premio.
Nueva Alcántara, designado mejor club de pádel de España

Nueva Alcántara, designado mejor club de pádel de España

El prestigioso reconocimiento logrado valora el modelo de gestión e innovación de la entidad marbellí

JULIO RODRÍGUEZ

Miércoles, 11 de marzo 2015, 01:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El club de tenis y pádel Nueva Alcántara es el mejor de España. Esta afirmación que hemos escuchado de patrocinadores, colaboradores, socios y numerosos usuarios de las instalaciones de la entidad sampedreña ha acabado por convertirse en una realidad a los ojos del ente que evalúa las prestaciones y servicios de los clubes más importantes del país. La feria de la industria del pádel, denominada Pádel Pro Show, galardonó el pasado domingo a Nueva Alcántara con la distinción del mejor club de España, pese a contar con candidatos de prestigio internacional que en instalaciones superan y duplican incluso a las locales. Sin embargo, en la feria donde se reúnen las marcas comerciales y deportivas más reconocidas en el mundo del pádel internacional no solo han analizado el número de pistas de los clubes para otorgar el premio.

El jurado compuesto por la Federación Española de Pádel, la Comisión Española de la Industria del Pádel y Pádel Pro Tour reconocieron la calidad de la gestión, administración, marketing y funcionamiento del club de tenis y pádel Nueva Alcántara por encima de gigantes como la Ciudad de la Raqueta (Madrid) con 38 pistas, el Real Club de Polo (Barcelona) y Club de Campo Villa de Madrid. Según palabras del propio jurado el premio al mejor Club de Pádel de España 2015 ha recaído en el Club Nueva Alcántara «ser un ejemplo durante los últimos años de innovación en el sector y modelo a seguir por su trabajo en la celebración de eventos y dinamismo de los mismos».

Capacidad de atracción

El factor diferenciador del club sampedreño se sostiene sobre la capacidad de atracción de un público que siempre repite cuando prueba por primera vez. «Creamos experiencias para atraer a los amantes del pádel. Normalmente la gente va a un club, juega y se va. Nosotros apostamos con actividades especiales para fidelizarlos», comentó a SUR Nacho Saracho, director junto a Luis Nieto de la entidad. En este sentido Nueva Alcántara destaca por organizar atractivos torneos como la Copa de Fútbol con miembros de equipos de Primera División; el Campeonato de España para Menores, con centenares de niños acudiendo a Marbella, o el Torneo de Policías y Bomberos de España. Incluso, la demanda de turismo de incentivos ha conseguido un repunte en la entidad. «Hemos apostado por actividades especiales. Es importante volcarse en unas buenas instalaciones con torneos llamativos, con profesionalidad máxima y consiguiendo pruebas potentes del circuito internacional. Marbella también tiene una encanto especial y ayuda mucho», concluyó Saracho.

Además de los fieles socios y vecinos de Marbella, el turista residencial acuden con asiduidad a Nueva Alcántara, entre ellos primeras figuras de distintos ámbitos. Con frecuencia el club ha recibido la visita de usuarios como el técnico del Madrid de baloncesto Pablo Laso, el ex jugador madridista Alberto Herreros, futbolistas como Makaay y ex jugadores como Julen Guerrero o Mostovoi. Tampoco falla a su cita el seleccionador de fútbol español, Vicente del Bosque.

El marketing relacional ha sido vital para generar vida alrededor del pádel, una premisa que lleva por bandera Nueva Alcántara y que ha sido decisiva para lograr alzarse con el premio de mejor club de pádel de España 2015. El premio fue entregado por Alfredo Peñalver, presidente de la Comisión Española de la Industria del Pádel, y recogido por Luis Nieto y Nacho Saracho, directores de Nueva Alcántara. Ambos, junto a un icono del deporte marbellí, Javier Mérida, pueden presumir de trabajar en el mejor club del país para gozo de la ciudad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios