Borrar
Otros que también disfrutaron fueron los voluntarios.
Antequera, capital española del atletismo durante el fin de semana

Antequera, capital española del atletismo durante el fin de semana

El Centro de Tecnificación registró un buen ambiente y el público disfrutó de una jornada atractiva y de gran interés

Antonio J. Guerrero

Domingo, 22 de febrero 2015, 00:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tras acoger varios campeonatos andaluces y nacionales de categorías inferiores, el Centro de Atletismo Sexto Centenario de Antequera se estrena en una cita de primer nivel como sede del Campeonato de España de atletismo de pista cubierta. Su 51ª edición arrancó con un gran ambiente en la grada, incluso durante la jornada matinal de ayer, donde tan solo había dos finales en juego: la pértiga y la longitud.

Desde primera hora, el público se lo ha pasado en grande con las primeras pruebas, especialmente con el nivel mostrado en semifinales de los 400 metros lisos, donde dos atletas lograron marca mínima para el Campeonato de Europa de Praga. Pero la prueba más seguida de la mañana fue el pentatlón, con la participación del atleta antequerano Óscar González. El especialista en pruebas combinadas del club Atlético Málaga se mostró ilusionado de poder competir en una cita tan especial para él: lo hacía en la ciudad que le vio nacer y por última vez en la elite.

Tampoco podía faltar a la cita su familia, animando en todo momento desde la grada y viviendo la competición con sentimientos encontrados. Por una parte la ilusión de ver a Óscar compitiendo en Antequera en una competición de alto nivel. «Estamos disfrutando mucho. Lo estamos viendo muy bien y hasta está superando en algunas pruebas la marca del último campeonato de Andalucía», dijo su padre, José González.

Pero también hay en la familia esa sensación agridulce de estar presenciando la despedida de su hijo del alto nivel. «Llevaba con tiempo con ese gusanillo de estar aquí. Desde que se enteró que se podía celebrar esta prueba tenía muy claro que quería despedirse aquí», asegura su orgullosa su madre, María Dolores Garrido.

Si Óscar González contaba con el apoyo de sus más allegados, Carmen Romero, pentatleta del Simply-Scorpio 71, vio cómo cerca de 80 vecinos de Añora (Córdoba), su localidad natal, se desplazaron hasta Antequera para apoyarla. «Para nosotros no hay otra», asegura Mari Ángeles Rubio, una de sus profesoras del instituto.

También desde Madrid llegaron Horario Sainz e Inmaculada Vela, padres de la saltadora Marta Sainz, del club Marathon, que no se quisieron perder esta cita atlética celebrada en tierras malagueñas. «Ya conocía Antequera. Hacía mucho tiempo que no venía y aprovechando el campeonato estaremos todo el fin de semana para ver la ciudad y el Torcal», expresa el padre de la saltadora.

Los amigos tampoco faltaron en la grada, como Diego Zambrana, íntimo de Borja Vivas. «Tener una pista cubierta como esta es un privilegio», subrayaba Durante todo el día también se pudieron ver en las gradas a familia que no se quisieron perder las principales citas. «El ambiente es muy bueno para que vengan los padres con sus hijos», apunta Milagros Ruiz acompañada por su marido, su hija, su sobrino, su cuñada y su hermano.

Otros que también disfrutaron fueron los voluntarios, que no pueden faltar en una gran competición de este nivel, y cuya participación se antoja vital. «Sin ellos sería imposible», admiten desde la organización.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios