Borrar
Antequera, antesala de los Europeos de atletismo de Praga la próxima semana

Antequera, antesala de los Europeos de atletismo de Praga la próxima semana

En torno a 600 participantes se darán cita en los Campeonatos de España en pista cubierta

Sergio Cortés

Miércoles, 11 de febrero 2015, 13:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Por primera vez la provincia de Málaga será escenario de un Campeonato de España de atletismo. Antequera albergará la próxima semana (el sábado 21 y el domingo 22) una cita en pista cubierta que sdemás será la antesala de los Europeos de Praga fijados para dos semanas más tarde. En palabras del presidente de la Federación Española, José María Odriozola, "todos van a estar aquí, porque se lo han tomado muy en serio", lo que garantiza un elevado nivel competitivo.

En torno a 600 atletas participarán en este certamen, auspiciado por la Diputación y el Ayuntamiento de Antequera. De momento veinte deportistas ya han conseguido la mínima para la cita de los días 6, 7 y 8 de marzo, aunque Odriozola confía en llevar a Praga un equipo "con 30 o 35, probablemente uno de los más numerosos de los últimos años".

La competición se desarrollará en doble sesión el sábado (mañana y tarde) y en jornada matinal el domingo, y será emitida en directo por Teledeporte en una programación de aproximadamente ocho horas. El presidente de la Española se ha volcado en elogios a la instalación que acogerá las pruebas: "Tiene una calidad magnífica y el público casi puede estar tocando a los atletas. Seguro que habrá grandes marcas". El presidente de la Diputación Provincial, Elías Bendodo, ha destacado que por primera vez estos campeonatos se celebren en la provincia. "Es un sitio inigualable para ver a los mejores de España en esta instalación. Va a ser para poner en valor la ciudad de Antequera y como reclamo turístico".

Precisamente el alcalde de la ciudad del Torcal, Manuel Barón, ha destacado que se prepara una ruta turística coincidiendo con el certamen y que el jueves, en el Paseo Real, se celebrarán pruebas escolares y populares. "Este es el mayor campeonato, el de más categoría, del deporte de deportes", ha subrayado orgulloso el primer edil de la llamada 'Ciudad del Deporte', reconocida meses atrás con la Placa de Bronce de la Real Orden del Mérito Deportivo.

"Un sueño hecho realidad"

Por último, el presidente de la Federación Andaluza de Atletismo, el nerjeño Enrique López Cuenca, ha hablado de un sueño hecho realidad después de cuatro años. "En Antequera ya se han celebrado campeonatos de España de veteranos, sub-23 o cadetes, así que eso nos ha ido rodando. Esperemos que esto sea la antesala de una competición internacional. Ese es nuestro reto"

De los 600 participantes, en torno a 50 o 60 serán andaluces. Sin duda, el más relevante es Borja Vivas, tercero en el 'ranking' tras su reciente marca de 20,38 precisamente en Antequera y firme aspirante a medalla en Praga. Junto a él destacan en la representación malagueña Juan Pablo Acuña (60 y 200 metros), Antonio Fernández (400 metros), Antonio Zuasti (peso), Óscar González (combinadas), Desiré Valderrama (60 vallas), Araceli López (200 metros) y Vanesa Platero (combinadas).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios