Borrar
Sergei Bubka, en los premios Laureus.
Bubka, candidato a ser presidente de la IAAF
ATLETISMO

Bubka, candidato a ser presidente de la IAAF

"Pugnaré por la Presidencia de la IAAF para darle lo que le se merece al mundo del atletismo, que me dio tantas oportunidades a lo largo de mi vida", dijo Bubka en las redes sociales

EFE

Miércoles, 28 de enero 2015, 13:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Serguéi Bubka, autor de 35 récords mundiales, anunció su candidatura a la presidencia de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), cargo al que también aspira el británico Sebastian Coe.

"Pugnaré por la Presidencia de la IAAF para darle lo que le se merece al mundo del atletismo, que me dio tantas oportunidades a lo largo de mi vida", dijo Bubka, citado por medios locales

El legendario pertiguista ucraniano, quien ya optó en 2013 a la presidencia de la COI, aseguró que su prioridad será promover el atletismo entre las nuevas generaciones y "garantizar la limpieza del deporte y defender a los atletas honestos".

"Debemos atraer a nuestro deporte a más jóvenes, tanto deportistas como aficionados. Encontrar un nuevo auditorio", señaló.

Además de ser campeón olímpico, seis veces consecutivas campeón mundial de salto con pértiga y establecer 35 récords mundiales, Bubka es vicepresidente de la IAAF desde 2007 y presidente del Comité Olímpico Ucraniano desde 2005.

El ucraniano tendrá un hueso duro de roer en Coe, doble campeón olímpico y una leyenda de los 800 y 1.500 metros en los años 80 del pasado siglo, quien presentó en noviembre su candidatura y es, también, vicepresidente de la IAAF.

Entre otras cosas, Coe propone un calendario unificado de competiciones y, al igual que Bubka, ha hecho hincapié en la ética para erradicar el dopaje en el atletismo.

Las elecciones para sustituir al senegalés Lamine Diack, presidente de la IAAF desde 1999 tras el fallecimiento del italiano Primo Nebiolo, tendrán lugar en agosto próximo en Pekín.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios