Borrar
Responsables de la organización del evento en el Hipódromo.
La II Winter Cup cita a más de 3.000 caballos en Mijas

La II Winter Cup cita a más de 3.000 caballos en Mijas

Los europeos de saltos en la modalidad de adultos se celebrarán cada fin de semana hasta el próximo 15 de marzo

Mari Carmen Jaime

Martes, 27 de enero 2015, 02:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Hipódromo de la Costa del Sol de Mijas vuelve a abrir sus puertas este invierno para acoger, desde hoy y hasta el próximo 15 de marzo, la II edición de la Winter Cup, una competición europea de saltos en la que ya está confirmada la participación de más de 3.000 caballos de todo el mundo, que se disputarán las mejores puntuaciones en los obstáculos para los ejemplares más jóvenes y las de adultos.

Desde esta misma mañana, los amantes de la hípica tienen una cita en el recinto mijeño. A las 10.30 horas comienza el calendario con los caballos de entre cinco y siete años. El total de las pruebas que contempla la organización denominada Costa del Sol Equestrian Tour se reparten a lo largo de seis semanas, con una de descanso entre las tres primeras y las restantes.

La programación prevé emoción casi a diario, ya que de martes a jueves se celebrarán las competiciones reservadas para los equinos de menor edad, mientras que los fines de semana, serán las pruebas para caballos adultos en la que estarán presentes jinetes amateurs y profesionales.

Y es que, los viernes y domingos se reservan para la celebración de los grandes: competiciones cuyos resultados puntuan para el ranking de la Federación Ecuestre Internacional (FEI), principal barómetro de la hípica en la modalidad de saltos de obstáculos. En total, se entregarán 597.300 euros en premios durante la temporada de invierno que hoy arranca.

Las autoridades adelantaron ayer que por el anillo mijeño pasarán montadores de toda Europa, Estados Unidos, Australia, Argentina, Brasil e incluso locales. Entre ellos, Manuel Blázquez, director del Costa del Sol Equestrian Tour, anunció la presencia del olímpico belga Gregory Wathelet; el británico Robert Smith, además del mijeño Samuel Oliva. Dado el calendario de esta época del año, la promotora de las pruebas asegura que más del 80% de los deportistas de estas jornadas vendrán del extranjero.

Éxito en otoño

La apuesta de diversificar las pruebas hípicas que tradicionalmente se ofrecían en las instalaciones costasoleñas donde durante más de una década se programaban únicamente con carreras de corta y media distancia se materializó ya a finales de año. La directiva del recinto organizó el Autumn Cup, en el que participaron unos 700 jinetes de 23 países, y que a su vez trajeron consigo en sus equipos a más de 1.000 personas. Lourdes Burgos, teniente alcalde de Mijas y consejera delegada de Recursos Turísticos Mijas, calificó de «éxito» este inicio de temporada, al tiempo que animó a «mijeños y visitantes a acudir a las pruebas que ahora se retoman porque son campeonatos para el disfrute de toda la familia».

El jinete local estuvo presente en la presentación del circuito y resaltó que se trata de «un evento de gran importancia deportiva pero también económica; una cita de este nivel conlleva tener en Mijas, durante siete semanas, una inversión económica clave».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios