Borrar
El brasileño Gabriel Medina
Gabriel Medina, nuevo campeón mundial de surf

Gabriel Medina, nuevo campeón mundial de surf

Se convierte en el primer brasileño de la historia que logra el título

Juan Calderón

Sábado, 20 de diciembre 2014, 18:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con solo 20 años, el brasileño Gabriel Medina, se convirtió anoche en el primer surfista de su país que logra conquistar el Mundial de Surf. Medina, ganador esta temporada de tres pruebas de circuito de la Asociación de Surfistas Profesionales (Australia, Tahití y Fiji) logró su objetivo tras superar a sus más directos rivales en la última cita, el Billabong Pro, celebrado en Pipeline, Hawaii.

Al último campeonato de la temporada otros dos surfistas llegaban con opciones, además del propio Medina, el hasta ayer campeón del Mundo, Mick Fanning y el once veces ganador del título, el incombustible Kelly Slater. Sin embargo, solo Fanning tenía opciones reales de de superar a Medina.

Pero el joven brasileño aguantó perfectamente la presión y se mostró muy seguro en una de las olas más complicadas del mundo. Primero cayó Slater y luego Fanning.

El éxito de Medina ha desatado una auténtica locura en brasil, un país en el que el surf tiene un gran arraigo y que se ha convertido en los últimos años en una gran potencia. Para hacerse una idea del impacto que ha tenido el título mundial, en Brasil ya lo comparan con deportistas como Gustavo Kuerten o el pripio Ayrton Senna.

Se da la circunstancia de que Gabriel Medina utiliza unas tablas de la empresa española Pukas, que ha visto así recompensada su apuesta por este joven talento desde hace años.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios