Borrar
Algunos participantes, durante la competición.
Los Bolganys ganan el XIII Trofeo Presidente de Remo

Los Bolganys ganan el XIII Trofeo Presidente de Remo

La competición ha reunido a más de 150 remeros del Club Mediterráneo en cuatro regatas

SUR.es

Sábado, 20 de diciembre 2014, 22:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El equipo Bolganys ha sido hoy el ganador del XIII Trofeo Presidente de Remo-Memorial Antonio Rodríguez, competición que ha reunido a más de 150 remeros del Real Club Mediterráneo en cuatro regatas, en categoría absoluta, de yolas (banco móvil) y llaut del Mediterráneo (banco fijo) y de remoergómetro para categorías menores.

Las condiciones climatológicas han acompañado, tanto por la temperatura, más propia de la primavera, casi sin viento y el mar plano, lo que ha supuesto unas condiciones más que optimas para el desarrollo de la competición, que ha tenido lugar en mar abierto, en la playa de La Malagueta, junto al Centro Náutico del Real Club Mediterráneo.

En el Trofeo Presidente se han enfrentado cuatro equipos, Canucas, Bolganys, Willys y Numas, que representan a las generaciones más significativas de la historia del Club. La primera manga ha sido de yola femenina y que han ganado las Numas con el barco compuesto por María Galván, Victoria Pulido, Anabel Nieto, Miriam Bandera y Jorge Simón, como timonel. Le ha seguido una regata en yola, categoría masculina, que se la ha llevado el equipo Canucas con Ramón Gómez, Miguel Sánchez, Antonio Cáliz, Juan Cáliz y Pablo Iribarne como timonel.

El plato fuerte ha venido de la mano de los Llaut, con dos mangas muy reñidas, que tanto en categoría femenina como masculina han ganado los Bolganys, que también han logrado el triunfo por equipos. El barco femenino lo han compuesto Natalia de Miguel, Raquel Cruz, Esperanza Zanón, Violeta Miramón, Encarna Martes, Paola Picornell, Raquel Martín, Teresa Moreno y Cristina Fajardo, al timón. En masculino, han formado el llaut Adrián Miramón, Juan Jesús Luque, Javier Madrid, Manolo Caro, Adolfo Ferrer, Manolo Rodríguez, Pablo Olalla, Santiago Santaella y Cristina Fajardo como timonel.

Última prueba

La última prueba fue una competición de remoergómetro para los más pequeños de la Sección de Remo que ganó el equipo formado por Pablo Sánchez, Ulises Amat, Rafa Marmolejo, Carmen Bonich y Adrián Sánchez

Al finalizar la competición, en la marina seca del Real Club Mediterráneo tuvo lugar un acto con el bautizo de las nuevas embarcaciones de la sección y la entrega de premios. Durante el mismo, el párroco de Santiago, Paco Aranda, bendijo dos nuevos llaut que fueron bautizados con los nombres Manuel Caro y Carlos Huesa. El primero, con sus 92 años, es el deportistas decado del Real Club Mediterráneo, que aún practica natación y fue remero en la década de los 40. Por su parte, Carlos Huesa es uno de los grandes impulsores y referente del remo en Málaga, sobre todo en banco fijo.

El presidente del Real Club Mediterráneo, José Agustín Gómez-Raggio, recordó que el Trofeo Presidente, que se instauró en 2002, tiene sus antecedentes en los años 40. Con esta competición se trata de reconocer a todas aquellas personas, remeros, entrenadores, capitanes, etc, que con su quehacer diario, desde 1873, han conseguido la continuidad en el tiempo del remo en el Club malagueño.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios