Borrar
Carlos Peralta y Duane Rocha.
Amplia representación malagueña en el Nacional de Natación que empieza hoy

Amplia representación malagueña en el Nacional de Natación que empieza hoy

Duane Rocha, Carlos Peralta, Carmen Balbuena o Paula Ruiz, entre otros, optarán a medallas desde hoy en Sabadell

miguel céspedes

Viernes, 12 de diciembre 2014, 01:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tras el Mundial de Doha de la pasada semana, la natación española despedirá el año compitiendo en las piscinas del Centro Can Llong Can de Sabadell. Allí se celebra desde hoy el Campeonato de España absoluto en piscina corta, una cita a la que acudirán 638 nadadores de 131 clubes españoles.

Entre ellos, habrá una amplia representación de la natación malagueña, con deportistas de cuatro clubes de la provincia el C.N. Mijas, el Torremolinos, el Fuengirola Un Sol de Ciudad y el Real Club Mediterráneo, además de nadadores formados en la provincia y que ahora militan en otros clubes españoles.

La representante más importante volverá a ser Duane Rocha, récord de España en 100 y 200 espalda, que compitió la pasada semana con la selección nacional en Catar. La espaldista del Mijas no tuvo un papel destacado en el Mundial de piscina corta y llegará a Sabadell con ganas de recuperar sensaciones. Esta misma mañana competirá en los 100 estilos y en 50 espalda y por la tarde lo hará en 200 libre. Emma Bell y Pablo Benítez son los otros dos nadadores del club mijeño que estarán en Cataluña.

También buscará medalla Carlos Peralta, del Real Canoe madrileño, que hoy nadará los 100 estilos, los 200 libre y por la tarde los 100 mariposa. El malagueño, mejor marca de España en 200 mariposa, competirá en total en seis disciplinas distintas. Entre los malagueños que compiten desde fuera de Málaga también está Pablo Mira, del Mairena de Aljarafe, que nadará los 50 y 100 mariposa y en los 50 libre.

Entre las participantes con más proyección destaca la mariposista del Torremolinos Carmen Balbuena, que intentará llevar sus plusmarcas nacionales en piscina larga a la de 25 metros de Sabadell.

Representación

El Real Club Mediterráneo, que acude a la cita con cinco deportistas, es el equipo malagueño con mayor representación en este campeonato. Hasta Sabadell viajan las fondistas Marina de la Torre y Paula Ruiz, los mariposistas Víctor Domínguez y Marina Clavero, y Javier Ramos que afrontará el 50 y el 100 libre. El Fuengirola Un Sol de Ciudad también acudirá a la competición con el bracista Javier Pavón y por María de Valdés, que disputará seis pruebas.

Con este campeonato se dará por concluida la temporada de piscina corta. Las pruebas comenzarán desde hoy a las 10 horas por la mañana y a las 17.30 horas por las tardes a excepción del domingo 14, que serán a las 16.30 horas. El gran aliciente del fin de semana será la participación de Mireia Belmonte, tras sus cuatro oros y dos récords mundiales obtenidos en Doha.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios