Borrar
Los integrantes del club nerjeño, con sus trofeos.
El Club de Espeleología Cueva de Nerja conquista catorce títulos

El Club de Espeleología Cueva de Nerja conquista catorce títulos

Ha participado en tres competiciones recientemente

Eugenio Cabezas

Viernes, 5 de diciembre 2014, 09:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Club de Espeleología Cueva de Nerja ha participado en tres competiciones de ámbito autonómico y nacional, celebradas en Benalúa de Guadix (Granada); en Ronda y en Villaluenga del Rosario, esta el pasado 30 de noviembre, en las que han conseguido un total de catorce títulos. En la competición nacional y autonómica de Técnicas de Progresión Vertical en Benalúa de Guadix, Antonio Ortega Jiménez obtuvo el título de campeón en la categoría de Veteranos D (entre 65 y 75 años) en las 3 modalidades: velocidad (15 metros de cuerda), resistencia (40 metros de cuerda) y de circuito.

En el XIII Campeonato Andaluz de Travesía en Cueva celebrado el domingo 30 de noviembre en la sima de Villaluenga del Rosario (Cádiz), David Jimena Fernández fue subcampeón de Andalucía en la categoría Absoluta; Raúl López Martin quedó tercero en la categoría veteranos A; Alfonso Atencia Prieto finalizó subcampeón de Andalucía en veteranos B; al igual que Bernard Joseph Cannon en la categoría veteranos C, mientras que Antonio Ortega Jiménez se proclamó campeón de Andalucía en la categoría de veteranos D. El concejal de Deportes, Antonio García, ha querido felicitar al Club de Espeleología Cueva de Nerja por los éxitos conseguidos esta temporada

El club nerjeño consiguió cinco títulos en el primer Campeonato de España y XIII de Andalucía de Cañones de Ronda. La competición consistía en bajar el Puente Nuevo del Tajo de Ronda y continuar por el barranco hasta el albergue de Los Molinos. En la modalidad individual, el campeón en la categoría de veteranos D fue Antonio Ortega Jiménez. Alfonso Atencia Prieto se llevó el título de subcampeón en la categoría de veteranos B, mientras que el cuarto puesto fue para Francisco Sánchez Almansa, en la categoría de Veteranos A. En la categoría absoluta David Jimena Fernández acabó en quinto lugar. En la modalidad por equipos, Francisco Sánchez Almansa y Jesús Molina Jiménez obtuvieron el segundo puesto en la categoría de veteranos A.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios