Borrar
España cae en la final ante Brasil en el torneo de Fuengirola (20-24)

España cae en la final ante Brasil en el torneo de Fuengirola (20-24)

Las 'guerreras' llevaron el timón del partido en la primera mitad, pero la actual campeona del mundo consiguió remontar

Enrique Miranda

Domingo, 30 de noviembre 2014, 15:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

España no pudo doblegar a la actual campeona del mundo, Brasil, y cayó en la final del Torneo Internacional de Fuengirola de balonmano por 20-24. Pese a la derrota, las 'guerreras' volvieron a mostrar un gran nivel y plantaron cara a la mejor selección del mundo. España quedó segunda en la cita amistosa y demostró que está preparada para competir en el próximo Europeo del mes de diciembre.

El pabellón Juan Gómez ' Juanito' de Fuengirola se llenó para ver el partido más esperado del torneo. El equipo anfitrión se medía contra Brasil después de que ambas selecciones hubieran superado sin problemas a Túnez y Polonia en las jornadas anteriores.

El arranque del partido demostró que ambos equipos se tomaban la cita muy en serio. Los primeros minutos fueron vertiginosos, con un gran acierto en ambas porterías y jugadas de mucha calidad. Un gran espectáculo que agradecieron los aficionados que no se quisieron perder la final del Torneo Internacional de Fuengirola. En ese intercambio de golpes inicial, España salió favorecida. Shandy Barbosa abrió el marcador a los 30 segundos de juego y Nerea Pena hizo el segundo para las 'guerrreras'. La brasileña Silva era la principal baluarte rival en los primeros minutos, pero España no dejaba de tener la iniciativa. El gran trabajo defensivo y las salidas al contragolpe permitían al conjunto anfitrión tener siempre una renta en el marcador (5-3).

Apareció por Brasil Rodrígues y su potencia de lanzamiento exterior para abrir la defensa española, bien armada especialmente por el centro por la labor de Chávez y Lara González. Con el 9-6 en el marcador tras gol de Pena, el seleccionador brasileño tuvo que parar el partido. Le sirvió a Brasil para rearmarse y para aumentar su intensidad. Un gran gol de Moura y dos seguidos de Rodrígues, el primero desde los 7 metros, abrieron un parcial de 0-3 para las visitantes, que empataron el partido a los 24 minutos.

Dueñas metió en pista a la malagueña Marta López y la extremo respondió con un gol en la primera jugada. España pudo llegar al descanso con ventaja por la mínima (12-11), gracias a dos extraordinarias acciones individuales de Mangué y Barbosa, que levantaron al público local.

Remontada brasileña

Tras el descanso, España volvió a centrar sus esfuerzos en la defensa y en montar ataques rápidos. Pinedo finalizó el primer contragolpe de España en la segunda mitad y Martín anotó desde los 7 metros para mantener a España con ventaja (14-12). Pero entonces el combinado de Dueñas se bloqueó. Las piernas empezaron a pesar y Brasil vio que era su oportunidad de remontar el encuentro. El conjunto visitante completó un parcial de 1-6 que le dio la vuelta al partido. Los contragolpes de Rocha y de nuevo la efectividad de Rodrígues forzaban a Dueñas a pedir un tiempo muerto en el ecuador del segundo tiempo. Shandy Barbosa y Mangué trataron de levantar a sus compañeros con su calidad individual, pero ya Brasil no se dejó sorprender.

La actual campeona del mundo supo rentabilizar su ventaja y frenó cualquier atisbo de reacción local, con robos y buenas paradas de la portera Arenhart (nombrada la mejor del torneo). Brasil ganó la final por 20-24 y el trofeo Internacional de Fuengirola no se pudo quedar en casa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios