Borrar
El equipo nacional, durante el encuentro.
Primera victoria de España en el torneo de Fuengirola (23-17)
balonmano

Primera victoria de España en el torneo de Fuengirola (23-17)

El combinado nacional, que contó con el apoyo del público, se mostró muy superior a Polonia

Enrique Miranda

Viernes, 28 de noviembre 2014, 23:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Se estrenó con victoria la selección española de balonmano femenino en Málaga, en el pabellón Juan Gómez 'Juanito' de Fuengirola. El combinado nacional se enfrentó en la primera jornada del Torneo Internacional de España a Polonia, cuarta clasificada en el último Mundial y curiosamente primer rival en el próximo Europeo de diciembre. España fue muy superior a Polonia y ganó por 23-17, en un partido intenso y emocionante, en la que las chicas de Jorge Dueñas demostraron estar en buena forma cara a la cita europea de Croacia y Hungría.

Empezó el conjunto español algo frío y dejó que Polonia llevara la iniciativa. Las primeras exclusiones favorecían al equipo visitante y además las 'guerreras' no estaban muy acertadas cara a la portería, incluso fallando desde los 7 metros.

Ganaba Polonia por 2-4 tras dos goles de Kinga Grzyb. Tenía posesión para aumentar esta ventaja Polonia, pero España apretó en defensa y forzó varias pérdidas del rival. Los goles de Carmen Martín y Marta Mangué pusieron la igualdad en el marcador (4-4) La jugadora del Fleury francés, compañera de la malagueña Marta López, hacía mucho daño con sus penetraciones y obligaba a la defensa rival a hacer faltas. Tras los primeros 20 minutos de juego, un contragolpe finalizado por Pinedo daban la primera ventaja a España. Unos minutos mágicos de Lara González, que anotó tres goles consecutivos, permitió el despegue español. Al descanso se llegó con un interesante 11-7 para el conjunto de Dueñas.

Tras el descanso, salió España dispuesta a sentenciar. Shandy Cabral abría el marcador a los dos minutos de la reanudación y Mangué, con un robo y contraataque ponía el 13-7. La defensa española le ponía las cosas muy difíciles a Polonia, que incluso tenía dificultades para aprovechar las superioridades. España se creció gracias a la efectividad de Cabral e incluso se recreó con un excepcional gol de Pinedo tras un pase largo de la portera Ana Temprano (su compañera en el Bera Bera) que la extremo atrapó en el aire para lanzar a portería antes de caer al suelo. Fueron momentos brillantes de España, que se puso 9 arriba.

Emoción final

El dominio parecía absoluto, pero en los últimos cinco minutos Polonia le quiso poner emoción al partido. El conjunto rival encadenó varias jugadas positivas y aprovechó las exclusiones de España para abrir un parcial de 0-5. España perdía muchos balones y facilitaba los ataques polacos. Fue Nerea Pena la que rompío el parcial rival y las magníficas intervenciones de la portera Ana Temprano impidieron que Polonia consumara la remontada. Al final, buena victoria por 23-17 y España se medirá mañana a Túnez (18.00 horas)

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios