Borrar

Duane Rocha regresa de Asia con seis participaciones en finales

Aunque no alcanzó podio, la nadadora malagueña completó un buen papel en las etapas de la Copa del Mundo en Pekín y Tokio

Enrique Miranda

Jueves, 30 de octubre 2014, 01:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Afrontaba esta gira por Asia con la selección española como la mejor forma de preparar la gran cita de final de año. En diciembre, Duane Rocha estará en Doha el Mundial de piscina corta y el objetivo es meterse en las finales y tratar de subir al podio. Antes de partir hacia Asia, lo decía claro: «Si tengo una calle en la final en Doha, todo puede pasar», comentaba. Pese a su mentalidad ganadora, Rocha tiene claro que no lo tendrá fácil, como ha podido comprobar en las etapas de la Copa del Mundo que ha disputado este mes. La deportista afincada en Mijas ha completado un buen papel en Pekín y Tokio y las sensaciones son buenas.

El balance final de la espaldista del CNMijas es de seis finales disputadas. Empezó en Pekín, llegando a competir en cinco finales (200, 100 y 50 espalda y 400 y 200 estilos). La mijeña estuvo cerca del podio en 200 espalda, su especialidad, y fue octava en 200 estilos y 50 espalda. La actual campeona de Europa de 200 espalda rozó el podio con un tiempo de 2:07.78. En la siguiente etapa, en Tokio,también destacó en los 200 espalda. Se metió en la final y rebajó su anterior tiempo, con una marca de 2:05.01. En el resto de pruebas en las que ha competido en Tokio, Rocha terminó 14ª en los 100 espalda (59.52) y concluyó 20ª en los 50 espalda (28.00). Ayer, su compañera de selección Mireia Belmonte volvió a destacar en Tokio, con un oro en el 400 libre y dos platas (400 estilos y 200 mariposa), en otra gesta de la catalana.

Rocha, tras su participación en la Copa del Mundo (no competirá en la próxima cita, en Singapur) volverá a Málaga para seguir preparándose a las órdenes del director técnico de la Federación Andaluza, Xavi Casademont.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios