Borrar
Participante del año pasado.:: sur. archivo
Medio millar de atletas participan mañana en el Ultra Trail del Genal

Medio millar de atletas participan mañana en el Ultra Trail del Genal

Los quince municipios que atravesará la prueba en sus 125 kilómetros se volcarán para mostrar lo mejor de sus productos

Antonio Ortín

Viernes, 24 de octubre 2014, 01:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Mañana y el domingo el II Ultra Trail Gran Vuelta del Valle del Genal, una prueba extrema a pie de 125 kilómetros que los participantes deberán completar en un tiempo máximo de 32 horas. Con un desnivel acumulado de 6.500 metros, los 520 inscritos atravesarán los 15 municipios que componen el Valle del Genal (Benarrabá, Pujerra, Igualeja, Parauta, Cartajima, Júzcar, Faraján, Alpandeire, Atajate, Benadalid, Benalauría, Algatocín, Jubrique, Genalguacil y Gaucín). La carrera se realizará en modalidad individual o por equipos. En este caso, cada corredor recorre un tercio del trazado y el último lo completan entero para llegar juntos a meta. Con salida y llegada en Benarrabá, la prueba tiene el aliciente de ser única en el Campeonato de Andalucía de esta modalidad de montañismo, por lo que el ganador accederá de forma directa a la selección de carreras de montaña.

Cada casco urbano dispondrá de un punto de avituallamiento, en el que los municipios exhibirán productos gastronómicos locales adaptados a los deportistas. Así lo explicó Ildefonso Cózar, presidente de la Asociación Puraventura Genal, organizadora de la carrera con el apoyo de la Diputación Provincial y los 15 ayuntamientos por los que discurre. «Los pueblos se van a volcar en la prueba organizando pequeñas verbenas para que los acompañantes de los corredores también puedan disfrutar al paso de sus atletas», detalló Cózar. Han confirmado su participación los ganadores del año pasado: Juan Manuel Cortés (Ronda) y Esther Córdoba (Cádiz).

Seguimiento en la web

Para la organización de la carrera ha sido necesaria la participación de los centros Guadalinfo de cada municipio. Cada dinamizador de estos centros coordinadorá a los voluntarios y procurarán que se cumplan todos los controles de paso para los atletas. Según explicó Ildefonso Cózar, la mayoría de los avituallamientos se ubicarán en las plazas principales de los quince pueblos. Para hoy está prevista la recogida de dorsales en Benarrabá. El tiempo de paso de los corredores participantes podrá seguirse a través de la web de la organización: www.utgvvg.es.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios