Borrar
Los 101 kilómetros de la Legión de Ronda abren en noviembre el plazo de preinscripciones para 2015

Los 101 kilómetros de la Legión de Ronda abren en noviembre el plazo de preinscripciones para 2015

La carrera de ultrafondo más popular de España celebrará su próxima edición el 9 y 10 de mayo

SUR

Jueves, 23 de octubre 2014, 11:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tiene fama de ser la carrera de ultrafondo más popular de España. Los 101 kilómetros de Ronda que organiza la Legión reúne cada año a 7.000 deportistas y a unos 20.000 visitantes a la comarca de Ronda durante el fin de semana de su celebración. Toda una fiesta para los aficionados a las carreras de montaña en la que no es tan fácil participar como deportista. La enorme demanda hace que los dorsales estén muy cotizados y se agoten en minutos, una vez abierto el plazo de inscripciones. Incluso la organización ha tenido que prohibir la cesión de dorsales para evitar la compra-venta. Miles de personas se quedan en listas de espera con la esperanza de que haya alguna baja de última hora.

Por eso, los interesados en participar en los 101 kilómetros tienen que estar muy atentos a los plazos de inscripción. Según informó la organización en su página web, la 18ª edición de la prueba se celebrará el segundo fin de semana de mayo de 2015, los días 9 y 10. Las preinscripciones se podrán formalizar a partir del sábado 29 de noviembre, es decir en apenas un mes y se realizará la inscripción según cada modalidad. La organización recuerda que esta preincripción es obligatoria para poder obtener finalmente una plaza en la carrera.

La distribución de plazas para cada una de las modalidades y las fechas previstas para la apertura de las inscripciones, son las siguientes:

Para bicicleta de montaña, habrá 2.200 plazas y el plazo de inscripción se abre el sábado 3 de enero de 2.015 a las 10.00 horas

Para Duatlón, habrá 850 plazas y el plazo se abre el sábado 10 de enero a las 10.00 horas

Para Marcha Individual habrá 2650 plazas y las inscripciones se abren el sábado 17 de enero a las 10.00 horas

Para Marcha por Equipos habrá 1.000 plazas y la inscripción sera el sábado 24 de Enero a las 10.00 horas

El resto de plazas (300), hasta alcanzar un máximo de 7.000 quedan a disposición de la Organización.

Con respecto a la edición anterior, Los organizadores informaron de que se ha aumentadoel número de plazas de duatlón y marcha individual, con el objeto de intentar responder mejor a las solicitudes de inscripción recibidas.

A las modalidades principales ya citadas, hay que añadir la carrera infantil, que contará con un total de 1.000 plazas. Consiste en una carrera no competitiva de 3 kilómetros que recorre por Ronda parte del trazado de los 101 kilómetros.

Más información en la web oficial de la prueba http://www.lalegion101.es/

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios