Borrar
Canastas con nocturnidad y alevosía

Canastas con nocturnidad y alevosía

La Liga de baloncesto 'amateur' de Mijas, la única que se disputa a partir de las 22.00 de la noche en días laborales, consigue reunir a más de un centenar de aficionados

Enrique Miranda

Sábado, 11 de octubre 2014, 12:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Muchos han jugado al baloncesto toda su vida. Algunos en equipos federados o en clubes de Liga EBA. Pero llega un momento en que practicar este deporte de forma competitiva es incompatible con el trabajo, la familia o los estudios. Son jugadores aficionados que quieren seguir disfrutando del deporte de la canasta, con un equipo y en una Liga reglada, más allá de las pachangas de fin de semana.

Estos jugadores de toda la provincia encuentran su acomodo en Liga de Baloncesto de Adultos de Mijas, la única de la provincia que se celebra en horario nocturno y los días laborales, lo que le permite atraer a un público que busca compatibilizar la práctica del deporte con el resto de obligaciones familiares o laborales. Este año, la Liga cumple su tercera edición y lo hace con la intención de volver a superar los más de cien inscritos del año pasado.

La Liga tiene una cuota de inscripción de 60 euros y cada jornada se pagan 35 euros para los árbitros, la mesa y los gastos de los partidos, que se celebran en la ciudad deportiva de Las Lagunas. Se juegan los lunes y los miércoles y todos los jugadores están cubiertos por un seguro deportivo para posibles lesiones, algo habitual en este tipo de competiciones 'amateurs'. Además tienen su propio sistema de cupos: "Cada equipo puede contar con dos jugadores federados como máximo. Se trata de que los equipos estén más o menos equilibrados, porque los jugadores no quieren enfrentarse a una paliza de 40 puntos cada jornada", explica Joaquín Doblas, coordinador de la Liga, que organiza el Patronato Municipal de Deportes de Mijas. Los jugadores buscan sus propios patrocinadores en empresas locales que en ocasiones dan nombre a los equipos.

Más de 120 jugadores participaron en la edición de la temporada pasada, aunque los organizadores esperan superar esta cifra, ya que a día de hoy son ya nueve los equipos que han formalizado su inscripción. Conjuntos de Marbella, Fuengirola, Málaga capital o Benalmádena participan en la Liga de Mijas. más barata que otras competiciones federadas y un buen lugar de encuentro para antiguos jugadores y afcionados del baloncesto malagueño.

Cualquier equipo o persona interesada en integrarse en la competición que comenzará a finales de este mes, debe ponerse en contacto con el coordinador de la competición, Joaquín Doblas, bien mediante contacto telefónico (670 963 135 / 952 478 532), o por mail: jodoblas43@ya.com.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios