Borrar
Bea Puertas,. en el duelo contra el Castelldefels.
Bea Puertas, citada por la selección española júnior

Bea Puertas, citada por la selección española júnior

La central fuengiroleña del Clínicas Rincón debuta, a sus 18 años, en una lista del combinado nacional

sur

Miércoles, 24 de septiembre 2014, 01:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La central fuengiroleña de 18 años Bea Puertas (del Clínicas Rincón Málaga Costa del Sol) ha sido convocada por Sagrario Santana para concentrarse con la selección nacional española júnior del 5 al 9 de octubre en Valencia. Este combinado disputará a partir del 23 de julio el Campeonato de Europa de balonmano de la categoría. Con esta citación, el Clínicas, recién ascendido a la élite, gana en reconocimiento a la proyección de sus jóvenes jugadoras.

La llamada de Bea Puertas no fue la única noticia de la jornada en lo qe concierne al balonmano femenino malagueño: el seleccionador de las guerreras (el equipo absoluto), Jorge Dueñas, incluyó a la extremo Marta López (del Fleury francés) para la lista cara al Torneo Internacional de Túnez, que se jugará los días 9, 10 y 11 de octubre en Mahdia, con las selecciones de Holanda, Suiza y la anfitriona como rivales.

Marta López, medallista en Londres y una de las fijas con España en los últimos tiempos, se une a Cristina González y Silvia Navarro, en la portería; Beatriz Escribano y Macarena Aguilar, de centrales; Eli Pinedo y Nerea Egozkue, en el extremo izquierdo; Carmen Martín, en el extremo derecho; Marta Mangué, Beatriz Fernández, Lara González, Nerea Pena y Patricia Elorza, en el lateral izquierdo; Mireya González en el lateral derecho; y Eli Chávez y María Nuñez, de pivotes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios