Borrar
José Márquez, vencedor de la Maratón BTT el Pinsapo de Yunquera

José Márquez, vencedor de la Maratón BTT el Pinsapo de Yunquera

El cinco veces campeón de España de bicicleta de montaña sumó un nuevo triunfo en el circuito provincial

SUR

Lunes, 22 de septiembre 2014, 11:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Nueva victoria del corredor de Ojén José Márquez Granados en la II Maratón BTT el Pinsapo de Yunquera perteneciente al XVI Circuito Diputación Provincial de Málaga en su modalidad de media maratón. El cinco veces campeón de España se mostró feliz por este nuevo triunfo el cuál se comenzó a fraguar desde los primeros kilómetros de carrera donde ninguno de los casi 200 participantes pudieron soportar el duro ritmo de carrera que propuso. Tan solo le bastaron apenas dos horas para completar el duro y exigente trazado diseñado por el C.D. BTT Yunquera para esta prueba, donde predominaron las largas subidas, y así conseguir una nueva victoria en la categoría elite. En su persecución y buscando el fallo del Killo se encontró Miguel Ángel Florido, Marbella Bike, (master 30), quien finalmente cruzó la linea de meta con más de siete minutos de desventaja. Poco pudo hacer en esta ocasión el actual campeón de Andalucia de esta modalidad. Junto a José Márquez estuvieron en el podium de elite tras una brillante carrera el corredor local Manuel García, quien finalizaría también quinto de la general. Como confesaba a la postre el ser conocedor del terreno y los continuos ánimos recibidos por parte del público asistente a lo largo de toda la prueba le dieron un plus para auparse hasta esa gran posición. Cerraría el cajón Cristóbal Ruiz, MTB Ciclos Ruiz, quien suma la cantidad necesaria de puntos para situarse lider provisional de la general.

En master 30 junto a Florido subieron al cajón Victor Bueno, Francisco Árbol Abogados, a más de cuatro minutos tras una gran carrera y Jose Luis Jurado, Bicis Yeyo Terral Bike, quien se batió en los últimos metros este puesto junto con Benjamín García.

En féminas master victoria sin paliativos de Francisca Jiménez, Aquaslava+ktri, quien sería la primera en cruzar la línea de meta con un tiempo inferior a las tres horas. Bonita lucha junto con Remedios Jurado, Makinon Bikes, que se sitúa líder de la general.

En elite trabajada victoria de Claudia Souto, Alhaurín Bike Sport, quien aventajó en once minutos a Pilar Solano y 31 a Cristina Armario, ambas de G.C. La Algarbía. Claudia tendrá que defender el liderato de la general en Cártama y Ronda.

Enorme carrera la disputada por el primer sub 23 en completar el recorrido, Gerardo Vargas de Meitel BSM Bikes. Esta victoria casi le aupa al podium de la general de la prueba, entró cuarto con tan solo minuto y medio perdido con respecto al bronce. Consiguió aventajar en algo más de 9 minutos al actual líder del Circuito Daniel Plaza, Eurobike Iknoga, y en más de 12 a Fernando González, Manilva C.C.

En junior nueva victoria para el líder de la general, el corredor de Eurobike Iknoga Francisco José Gómez. Dura batalla para rascar minuto y medio en el duro final de carrera a Mario Balta, Aquaslava+ktri, y más de tres minutos a Manuel Canto, El Burgo C.C. En féminas de esta categoría también consiguió cruzar la línea de meta la única clasificada de la categoría, Miriam Alcántara de Eurobike Iknoga, tras el abandono de Elena Cueto por problemas mecánicos.

Gran victoria en senior de Juan Anaya, Ciclohobby Al Andalus, sobre Rafael Sanz, Triatlón Marchena, que hará sumar la cantidad necesaria de puntos para defender liderato de la general en Cártama. Tan solo un minuto de tiempo separó a ambos corredores en la dura recta final de prueba. Juan Antonio García, P.C. Alcalá del Valle, finalizó tercero.

En master 40 el trofeo para el primer clasificado recayó en Javier Cano, Sampedreño C.C., quien consiguió exprimirse a fondo para de este modo dejar de rueda a un duro rival como es Jose Manuel Marin. Juan Jesús Rodríguez, Aquaslava+ktri, finalizó tercero en un categoría que experimenta un gran aumento de participación en pruebas de este tipo.

Bonita carrera la vivida en la categoría de cadetes, donde Carlos Javier Ponce (La Pesquera C.C. Mate) no dio opciones a sus rivales para que pudieran luchar por la victoria. Más de siete minutos de ventaja sobre Raul Bermúdez (Bull Bikes DH Team) que fue de menos a más en esta prueba y nueve sobre Sergio García (Eurobike-Iknoga), quien se mantiene líder de la general. En féminas de esta misma categoría fue la compañera de equipo de Carlos la que consiguió el primer puesto, Maria Auxiliadora García, aventajando a Laura Ramírez, C.C. El Burgo, en más de 17 minutos.

Lorenzo Sánchez, Radikal Bike Racing, consiguió un muy trabajado triunfo en master 50 sobre Francisco Javier Rodríguez, MTB Fuengirola Mijas, y Fernando Rodríguez Martín, Aquaslava+ktri. Aun está todas las posibilidades abiertas de cara al triunfo final en esta categoría. Jesús Alba, C.C. Benitez, fue el único clasificado en master 60, afianzando su liderato.

La localidad de Cártama comenzará a dar luz a las clasificaciones generales el próximo fin de semana en una prueba que se antoja decisiva.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios