Borrar
Ruzafa logra en Estados Unidos su novena victoria en el circuito XTerra
triatlón

Ruzafa logra en Estados Unidos su novena victoria en el circuito XTerra

El deportista afincado en Rincón de la Victoria gana el Campeonato XTerra Estados Unidos en Utah con un tiempo de 2h.21:44

Enrique Miranda

Sábado, 20 de septiembre 2014, 20:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Si no hay ningún percance en lo que queda de temporada, será difícil que Rubén Ruzafa no revalide en octubre su título mundial de mejor deportista del circuito XTerra de triatlón cross. Porque los últimos meses del triatleta afincado en Rincón de la Victoria está siendo extraordinario. Su dominio en Europa le ha hecho ganar las ocho pruebas en las que ha participado (Portugal, Suiza, Francia, Italia, República Checa...), incluída la última en La Viñuela. Además, en agosto logró su primer título mundial de la ITU (International Triathlon Union).

Ayer, Ruzafa volvió a imponer su impresionantes condiciones para el triatlón cross en Estados Unidos, en el EEUU XTERRA celebrado en la Reserva natural de Pineview, a 70 km de Salt Lake City (Utah).Se trata de su novena victoria consecutiva.

Ruzafa, especialista en ciclismo de montaña, volvió a neutralizar la ventaja de sus oponentes en la natación (su segmento más flojo) en la bicicleta (29 kilómetros).

Tras la última parte de la prueba basada en una carrera de 10 kilómetros, Rubén Ruzafa entraba en meta con un tiempo acumulado de 2 h.21:44 y aventajando al vigente defensor del título Josiah Middaugh en dos minutos y en más de seis minutos y medio al tercer clasificado, Mauricio Méndez.

El siguiente objetivo del atleta del Rincón de la Victoria será defender en el próximo 26 de octubre en Maui (Hawái) el título de Campeón del Mundo Xterra.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios