Borrar
El Clínicas Rincón cae en la cancha del Alcobendas (31-25)

El Clínicas Rincón cae en la cancha del Alcobendas (31-25)

El equipo malagueño dejó una buena imagen en una de las pistas más complicadas de la competición

opta

Sábado, 20 de septiembre 2014, 22:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Clínicas Rincón Málaga Costa del Sol consumó su primera derrota de la temporada en una de las canchas más complicadas de la categoría, la del Pabellón de los Sueños de Alcobendas frente al Helvetia (31-25). Todo ello en un partido donde las malacitanas dejaron una inmejorable imagen en los primeros 20 minutos de juegos. Sin embargo, los últimos diez del primer periodo condenaron a unas visitantes que dieron la cara y cuyas ilusiones e imagen siguen intactas después de su brillante triunfo de la primera jornada

Y es que tras la victoria conseguida el pasado sábado en Carranque, la primera en la máxima categoría, las pupilas de Diego Carrasco llegaban a Alcobendas con todos sus efectivos preparados para seguir su adaptación a la División de Honor con rumbo firme. Una tarea nada fácil ante un conjunto madrileño herido después de su mal arranque frente al Mecalia Atlético Guardés. Tarde de pasión en un Pabellón de los Sueños que esperaba expectante el debut en casa de su equipo, un banquillo al que regresaba la ibicenca Ana Ferrer tras casi ocho meses en el dique seco por lesión.

Dos goles de Raquel de la Cruz daban la primera ventaja del partido a un Helvetia Balonmano Alcobendas que saltó con una gran intensidad en ambas facetas de juego. Lejos de rendirse, el conjunto malagueño asfixió a su rival con su vertiginoso ataque amparado en el buen hacer de sus jugadoras exteriores quienes rompieron el 6:0 planteado por Félix García hasta ponerse por delante en el marcador (3:4).

Minutos de igualdad sobre una pista donde el Clínicas Rincón Málaga Costa del Sol no cejaba en su empeño de dar la campanada gracias al trabajo de unas activas Jennifer Gutiérrez y Esperanza López El 9-11 que campeaba en el marcador en el minuto 20 no señalaba otra cosa que el equipo a priori más modesto había cogido por sorpresa a la presumible favorita a la victoria.

Las madrileñas no tuvieron más remedio que reaccionar y fue, en este momento, cuando el ritmo demostrado hasta entonces se echó en falta en estos compases. En especial se despistó el marcaje sobre una Leire Aramendia, que empezó a sembrar el principio del fin de las opciones malagueñas de poder sacar algo de provecho en la tarde de ayer. Fue en torno al minuto 25 cuando las alcobendenses impusieran su ley con un +5 con el que tomaron aire para afrontar la segunda mitad (15:13).

Los errores y las pérdidas de balón fueron la tónica del choque instantes después de la reanudación. La ventaja de dos tantos conseguidos por el Helvetia Balonmano Alcobendas al filo del descanso sirvió de colchón a las locales que, poco a poco, comenzaron a abrir una mayor brecha en el marcador. Los últimos diez minutos de la primera parte resultaron un lastre para las visitantes de cara al resto de la contienda.

La aparición de Judith Sans y Mónica Ausás fue sacando del partido a las de Diego Carrasco quienes acabaron por dejarse llevar y eso que en el inicio de la segunda mitad parecían que las costasoleñas iban a dar más guerra. El muro levantado por Sol Ceballos bajo palos acabó por asestar el golpe definitivo a un aguerrido Clínicas Rincón Málaga Costa del Sol que acabó arrojando la toalla.

Un duro contacto de África Rodríguez sobre Esperanza López se saldó con una roja directa a la joven jugadora del Helvetia Balonmano Alcobendas y con un polémico final de partido. 31:25 a favor de las locales y dos puntos para las madrileñas que con este resultado suman una importante victoria de cara a mantenerse como alternativa al vigente campeón, Bera Bera.

Una historia bien distinta es la de las andaluzas que tienen que conformarse con haber dado la cara hasta bien entrado el partido. La primera derrota era previsible y el camino a seguir era el seguido el pasado fin de semana cuando se venció al Castelldefels, rival directo por la permanencia. Próxima cita: recibir en casa al complicado equipo del Canyamelar Valencia el próximo sábado a las 18:00 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios