Borrar
Emilio Martínez y Jesús González, a un paso del Nacional de descenso de cañones

Emilio Martínez y Jesús González, a un paso del Nacional de descenso de cañones

La pareja del Grupo de Montaña Málaga participará el domingo en la última prueba del Campeonato de Andalucía

MIGUEL CÉSPEDES

Viernes, 19 de septiembre 2014, 11:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El domingo se disputará en el municipio granadino de Otívar la tercera, y última, prueba del Campeonato de Andalucía de descenso de cañones. La pareja del Grupo de Montaña Málaga formada por Emilio Martínez y Jesús F. González lidera por el momento la clasificación. Los malagueños están a un paso de asegurarse el puesto en el Nacional, que se celebrará en Ronda a principios de noviembre.

Un total de 15 parejas participarán en la prueba del domingo, que comenzará a las 9.30 horas, y en la que deberán bajar lo más rápido posible los diferentes barrancos de la parte baja del cañón del río Lentegí, que llegan a medir hasta 25 metros.

La prueba estará precedida por una concentración en el municipio granadino de Lentegí, desde hoy, donde los aficionados a este deporte de aventura -las estimaciones calculan que serán cerca de un centenar- acamparán en la piscina municipal de Otívar, donde se situará la feria del corredor y en la que los aventureros compartirán charlas y talleres técnicos, entre descensos por los barrancos de la Sierra de Almijara.

El Grupo de Montaña Málaga ha sido el club encargado en instalar las nuevas pasarelas de acceso a las Cuevas del Tesoro, por las que el público lleva accediendo, con guías, desde hace unas semanas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios