Borrar
El Maratón de Málaga ya supera los 2.000 inscritos

El Maratón de Málaga ya supera los 2.000 inscritos

A dos meses para su celebración, ya iguala la cifra de participantes del pasado año

PPLL

Jueves, 18 de septiembre 2014, 13:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Maratón de Málaga sigue creciendo. Al menos así lo demuestra el ritmo de inscripciones para este año. Las inscripciones para la quinta edición del Maratón Cabberty Málaga ya son más de 2.000, una cifra similar a la de la pasada edición, a pesar de que aún faltan más de dos meses para su celebración. Será el 7 de diciembre. La organización municipal espera alcanzar los 3.000 participantes y sigue trabajando en este objetivo. Así, en breve se pondrá en marcha el Concurso de Frases de Aliento, que gozó de gran éxito en la pasada edición. Se trata de un apartado en la web de la Maratón, en el que cualquier persona interesada podrá escribir su frase. Serán publicadas en el Facebook del Maratón tanto en español como en inglés. Las 42 fases más votadas aparecerán en cada kilómetro del recorrido. Finalmente se hará un sorteo entre todos los participantes de una inscripción gratuita para la Maratón de 2015.

El Maratón Cabberty Málaga, que se encuentra en el calendario internacional de la Asociación Internacional de Maratones y en el internacional de la Federación Española, presenta en esta edición un recorrido más llano y urbano. Los atletas que participen correrán por la ciudad con un itinerario más turístico, poniendo énfasis en el centro histórico de la capital. Además, con este recorrido más llano, se posibilita que los deportistas sean más rápidos. El próximo 7 de diciembre, el maratón malagueño contará con los campeones del mundo Martín Fiz y Abel Antón.

El nuevo itinerario de la Maratón dará salida en el Paseo del Parque, para albergar cómodamente a los inscritos, tras el incremento de participación previsto, siguiendo hacia el Paseo de la Farola para continuar dirección al Palo. Volverá por el Paseo Marítimo hasta llegar al Palacio de los Deportes, continuará su dirección hacia calle Hilera, y por último, recorrerá las calles principales del Centro finalizando su recorrido en el Paseo del Parque. La homologación de este nuevo recorrido tiene un carácter internacional, condición indispensable para formar parte del calendario de la A.I.M.S., que ya incluyó a la Maratón Cabberty Málaga por primera vez la pasada edición.

Las inscripciones podrán formalizarse en la recepción del Palacio José María Martín Carpena o a través de la web www.maratonmalaga.info

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios