Borrar
Fernández, con el trofeo de ganadora.
Yolanda Fernández gana el Ultra Trail del Mont Blanc en la categoría de veteranos

Yolanda Fernández gana el Ultra Trail del Mont Blanc en la categoría de veteranos

La malagueña vence en una prueba con 101 kilómetros y un desnivel acumulado de 12.000 metros

Eugenio Cabezas

Martes, 9 de septiembre 2014, 01:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La atleta malagueña Yolanda Fernández, del Team Sport HG-Arista de Canarias, se impuso el pasado fin de semana en la The North Face Ultra Trail del Mont Blanc, considerada la carrera de montaña más dura del mundo. La deportista malagueña, de 40 años, ganó en la categoría de veteranas, fue novena en la general femenina y 92.ª en la general absoluta. En total, tomaron la salida 1.900 corredores, que tuvieron que completar una distancia de 101 kilómetros, con un desnivel acumulado de 12.000 metros.

«Ya la hice el año pasado sin preparármela y terminé en veinte horas. Pensé que si me entrenaba a conciencia podría ganar y así ha sido afortunadamente», confiesa Fernández, que compite además en las pruebas de 2.000 y 3.000 metros obstáculos en pistas con el Cueva de Nerja-UMA de atletismo. «A partir del kilómetro 52 la prueba se hizo durísima, no dejó de llover fuerte y todo era barro. A falta de 18 kilómetros coroné igualada con una italiana, pero bajando le metí 22 minutos de ventaja», detalla la malagueña, quien completó el recorrido en 16 horas y 10 minutos.

Además de Fernández, en la prueba tomaron parte otros nueve corredores malagueños: José Luis Destrieux (71.º), Joan Marc Falcó (94.º), Antonio Moreno (107.º), José Daniel Romero (169.º), Salvador Quero (369.º), Benjamín Delgado (370.º), Gonzalo Zea (372.º), Silvia Marfil (405.ª), y Javier Portales (588.º). Además de exigirles unas marcas mínimas en distancias y pruebas similares, los participantes son elegidos por sorteo, ya que hay más solicitudes que plazas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios