Borrar
Medio centenar de embarcaciones, en el Torneo Internacional de Pesca de Benalmádena

Medio centenar de embarcaciones, en el Torneo Internacional de Pesca de Benalmádena

Se celebra la próxima semana y se ha consolidado como una de las pruebas más conocidas del calendario

sur

Viernes, 15 de agosto 2014, 01:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La bahía de Benalmádena acogerá los días 24 y 25 de este mes el XXI Torneo Internacional de Pesca de Altura, una competición que a lo largo de dos décadas se ha consolidado como una de las pruebas más conocidas del Mediterráneo.

El diputado de Cultura y Deportes, Juan Jesús Bernal, acompañado de la alcaldesa de Benalmádena, Paloma García Gálvez, y del consejero delegado del Puerto de Benalmádena, Francisco José Salido, presentaron esta prueba que reunirá a pescadores de toda España y parte de Europa. Esta nueva edición está organizada por el Puerto Deportivo de Benalmádena y cuenta con el patrocinio de la Diputación Provincial de Málaga, así como con la colaboración de otras entidades. Bernal ha declaró que Benalmádena sigue consolidándose como una provincia abierta al mar y a los deportes náuticos e incidió en el hecho de seguir aprovechando las infraestructuras para seguir ofertando este tipo de actividades que atraen a público de todo el arco europeo y a la población malagueña.

García puso de manifiesto la apuesta por parte del Ayuntamiento de Benalmádena por el binomio deporte-turismo, así como la práctica de las actividades relacionadas con la mar y la náutica. Esta una gran ocasión para mostrar las excelencias de las actividades que realizamos», dijo. Asimismo, la edil destacó la labor que se realiza desde el puerto deportivo, con la organización de eventos cada vez más importantes y con proyección internacional, «siendo éste una muestra de ello», ha añadido.

La zona de pesca determinada por la organización del torneo se establece en 25 millas de la costa y 50 millas paralelas a la costa hacia Levante y hacia Poniente desde el Puerto Deportivo de Benalmádena, no pudiendo ninguna embarcación salirse de la zona determinada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios