Borrar
Las embarcaciones, ayer en el el Puerto de Málaga.
‘La Fogonera’ gana una igualada regata en el puerto

‘La Fogonera’ gana una igualada regata en el puerto

La Liga de Jábegas vivió una emotiva jornada en el Gran Premio Ciudad de Málaga con el homenaje a Pepe Almoguera

Juan Calderón

Sábado, 9 de agosto 2014, 23:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Liga de Jábegas Copa Pepe Almoguera vivió este sábado uno de los días más importantes del calendario con la disputa del Gran Premio Ciudad de Málaga en el puerto de la ciudad.

Es el mejor escenario de todos los que componen el calendario y todos los clubes participantes dieron el máximo. Esto quedó reflejado en la manga final de la categoría absoluta en la que el ganador se decidió por un margen mínimo. La victoria fue para La Fogonera, que en la misma línea de meta se impuso a La Traya. La barca de club San Andrés consolida de este modo su liderato al frente de la Liga de Jábegas después de que La Cordela fuese tercera y, especialmente porque La Chora acabó en cuarta posición. Es un importante resultado para los jabegotes de La Fogonera con vistas a la próxima regata que se va a celebrar en La Carihuela el próximo sábado, pues allí La Chora correrá en casa. En la regata de ayer, La Virgen del Carmen fue quinta, mientras que el resto de posiciones se las repartieron La Almoguera (6ª), La Victoria (7ª), La San Andrés (8ª), La Mijeña (9º) y La Araceli (9ª). Por otro lado, en categoría de veteranos, la victoria fuer para La Chora, por delante de La Fogonera, La Virgen del Carmen) y La Araceli.

En la entrega de premios, el Ayuntamiento de Málaga, que ejerció como club anfitrión quiso recordar la figura de Pepe Almoguera, impulsor de esta Liga de Jábegas fallecido hace unos meses. Toda su familia acudió a la regata y comprobó que el gran trabajo que él ha realizado estos años ha calado entre los aficionados. La prueba contó con una gran asistencia de público que desde distintos lugares de el puerto pudo seguir la regata con mucha comodidad.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios