Borrar
Borja Vivas revalida su título de campeón de España en una exhibición portentosa
atletismo

Borja Vivas revalida su título de campeón de España en una exhibición portentosa

El atleta malagueño ha superado en dos ocasiones el récord de los Nacionales

miguel céspedes

Domingo, 27 de julio 2014, 23:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Borja Vivas ha arrasado en los Campeonatos de España de atletismo, del que es dominador absoluto desde el año 2010. Pero la forma en que se ha exhibido en Alcobendas esta tarde no se recordaba. El deportista del Club Atletismo Málaga ha batido el récord de los Nacionales en su tercer lanzamiento, con una marca de 20,85 metros. Sin embargo, minutos después ha vuelto a superarse, ya que en el cuarto intento ha mandado el peso hasta los 21,07, siendo su mejor marca personal.

El malagueño llegaba a Alcobendas en plena progresión, con su mejor marca situada en los 20,80 metros, en el lanzamiento realizado en Carranque a mediados de junio. Con la mirada puesta en los próximos Europeos de Zúrich, Borja Vivas llegaba al concurso nacional con la vitola de indiscutible favorito. Y así lo ha corroborado en su primer lanzamiento de la serie con 20,16 metros.

Lo mejor estaba por llegar. Quizás espoleado por la gran participación del lanzador Yosef Toledo, quien consiguió superarle en el segundo intento con 20,25. A partir de ese momento, Borja Vivas ha firmado una serie que pasará a la historia: 20,83; 20,85; 21,07; 20,70 y 20,57. Superando en dos ocasiones el hasta hoy récord de los campeonatos, que poseía Manuel Martínez con 20,83.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios