Borrar
Borja Vivas.
Borja Vivas, tercero en el prestigioso Meeting de Moratalaz con 20,11

Borja Vivas, tercero en el prestigioso Meeting de Moratalaz con 20,11

El malagueño compitió frente a algunos lanzadores de élite mundial y solo se vio superado por Whiting y Richards

Pedro Luis Alonso

Domingo, 20 de julio 2014, 01:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El lanzador de peso Borja Vivas (Club Atletismo Málaga) fue tercero ayer en el prestigioso Meeting de Moratalaz, que reunió a algunos de los mejores especialistas mundiales, entre ellos al campeón del mundo, el norteamericano Ryan Whiting. Con un tiro de 20,11 metros, una marca algo discreta en relación a sus últimas actuaciones, se colocó en un lugar destacado de la cita.

Su serie fue de dos nulos, 20,11; 20,03; 20,01 y nulo. Partía como el quinto mejor entre los participantes y acabó en la tercera posición superado por Whiting (20,91) y el jamaicano ODayne Richards (20,33). «Mi primero fue nulo y he empezado ya algo regular. En el segundo tiro fui a a arriesgar, porque en los mítines es lo que solemos hacer... El tercero fue un 20,11, pero habrá sido de los peores intentos de veinte metros que haya hecho, y en los últimos tres lanzamientos, ya sin presión, no me han salido las cosas. Tampoco ha ayudado el clima, porque parecía casi que iba a llover», manifestó después a este periódico.

En el plano positivo, Vivas destacó: «He hecho otra vez por encima de veinte metros tres tiros, y es verdad que no ha sido una de mis mejores competiciones de los últimos tiempos, pero...»

Hay que recordar que el atleta malagueño ostenta una plusmarca de 20,80 metros en lanzamiento de peso, lograda en Carranque a mediados de junio. Esta campaña ya ha batido en varias ocasiones su registro y confía ahora en mostrar su mejor nivel en las citas más importantes. Así, el próximo fin de semana participará en los Campeonatos de España al Aire libre, en Alcobendas (Madrid).

Sin embargo, el punto álgido de la temporada va a estar en los Europeos de Zúrich (Suiza), que se celebrarán entre el 12 y el 17 de agosto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios